Antes de las campanadas que anuncien el nuevo año, presentamos le calendario del programa Ubrique con Arte, que finalmente acogerá la obra de una docena de artistas.

El compromiso de la Fundación López Mariscal con el arte cada vez está más cerca. En unos días desaparecerán las obras de los alumnos de Las Cumbres de la Sala de Exposición de la Fundación, para dar paso a una obra con una única autoría.

Manuel Céspedes, nacido hace 28 años en Jerez, pero afincado en Ubrique desde hace más de 3 años, será el encargado de abrir la programación este mes de enero y estrenar con ello el Programa.

La inauguración será un acto público, el próximo miércoles 2 de enero, a las 20:00 horas. Quedan, todos los medios que lo deseen invitados al evento, para ayudar en la difusión de la obra de este joven artista plástico e ilustrador, tal y como el propio Manuel se define. Según Céspedes, en su exposición, podremos encontrar una obra con diferentes retratos de personajes de cine, series y comics; con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana. También presentará algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”.

La primera exposición podrá ser visitada en los horarios establecidos por la Fundación, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y en horario de tarde, de 15:00 a 19:00. Dicha exposición se clausurará el próximo 30 de enero, pues el día 31, según calendario, se dará paso al siguiente artista. El calendario se adjunta a esta nota de prensa.

Doce serán los artistas que pasarán a colocar sus creaciones en las paredes de la nueva sala que se estrenó junto al Centro de la Fundación y, Manuel Céspedes, jerezano afincado en nuestra localidad, tendrá el honor de inaugurar el programa en el mes de enero.

Con el fin de poder dar difusión a la mayor producción artística posible, se ha establecido finalmente un programa que dará cabida a 12 exposiciones de los 14 artistas que lo han solicitado. Estos 12 artistas además participarán en un Concurso anual que la Fundación organizará con la obra presentada a lo largo de su primera edición. Así que una de las creaciones expuestas en este año 2019 será premiada con una dotación de 3.000€.

Para la elección del mejor cuadro u obra en cualquier disciplina artística de la I Edición del Programa Ubrique con Arte, la Fundación contará con la opinión del público asistente a las exposiciones y con la elección que realizará un jurado formado por expertos en la materia y artistas que no expongan en esta primera edición.

Un premio de esta categoría pretende que la creatividad se desarrolle en toda su plenitud, puesto que los creadores deben ver su arte reconocido y remunerado, para que puedan hacer de él una forma de vida y puedan ejercerlo con total libertad. Porque debemos reconocer que vivimos en un tiempo para la creación, cuyos horizontes se extienden más allá de propios límites del hombre. Y es que esa creación es algo inherente al ser humano y nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea, pero para ello necesitamos una plataforma que ayude a la difusión y promoción de la obra de arte.

Listado de Seleccionados y Calendario del Programa Ubrique con Arte 2019