Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Exposición actual

Luis Domínguez Rojas

Del 5 de diciembre al 18 de diciembre 2019
Programa Ubrique con Arte

LUIS DOMÍNGUEZ ROJAS

Del 5 de diciembre al 18 de diciembre 2019

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

BIOGRAFÍA:

LUIS DOMÍNGUEZ ROJAS (n. en Ubrique, 1935)

Lleva toda su vida ligado al oficio del cuero y del arte. Luis Domínguez Rojas es uno de los pocos repujadores que existen hoy en día en nuestros entorno y allende de nuestras fronteras. Desde los 16 años, trabajaba en un taller de marroquinería modelando pieles, hasta que encontró desde el arte de repujar un oficio, de la talla en piel, del que ha hecho maestría. Ahora, por vocación, continúa en su museo tallando figuras y formas hasta crear verdaderas obras de arte admiradas desde los confines del mundo, como atestiguan las dedicatorias de su libro de firmas escritas en chino o en árabe.

A pesar de haber comenzado muy joven, el artista asegura que sigue sintiendo la misma pasión y vocación que en sus inicios, pues sus creaciones se han convertido en un estilo de vida y en una manera de expresar todo lo que percibe y, todo ello, nos lo transmite a modo de obras de arte, un arte que se podría considerar único en el mundo.

EXPOSICIÓN

PIEL DE UBRIQUE

A través de estas ventanas a los lugares más emblemáticos de algunas ciudades de España, Luis Domínguez Rojas, demuestra que la belleza de los paisajes urbanos queda igualmente representada a golpe de cincel y martillo. El artista ubriqueño pinta sobre piel, la esculpe y la talla, para finalmente dar color a cada uno de los relieves de su cuadro.

En esta muestra nos enseña diferentes monumentos de ciudades españolas con todo detalle y con un gran virtuosismo en cada uno de los trazos. Detrás de cada cuadro, hay muchas horas de trabajo, mucho “martillazo y cincel”, herramientas que agarra con vitalidad y fortaleza porque el arte en la piel de Ubrique es un mundo que a Luis apasiona.

Cada vez que inicia una de sus obras la afronta temeroso, porque no es capaz de valor anticipadamente el resultado final, pero una vez concluida se asombra de sus propias creaciones. Admirado y querido por muchos, con el amor y el cariño que al arte le profesa, hoy nos presenta una pequeña parte de la grandiosidad de su obra.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

1974. Primer Premio Pintura del Iltmo. Ayuntamiento de Ubrique

1977. Primer Premio Pintura de la Fundación Bernardo Nieto.

Cinco veces seleccionado Finalista Certamen de Cueros Repujados de Artesanía. Caja de Jaén.

2006. Exposición de pinturas y repujados. Salón de Exposiciones Julio Romero de Torres, ‘Circulo de la Amistad’ de Córdoba.

2017. Legado al pueblo de Ubrique. Exposición permanente en Museo de la Piel.

Protagonista de numerosos reportajes de Canal Sur Televisión.

Exposiciones anteriores

Patricia Rivero Moreno

Programa Ubrique con Arte 2019

Estefanía Hernández

Programa Ubrique con Arte 2019

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015