Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Exposición actual

Remedios Rubiales

Del 31 de enero al 20 de febrero 2019
Programa Ubrique con Arte

REMEDIOS RUBIALES

Del 31 de enero al 20 de febrero 2019

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

BIOGRAFÍA:

Remedios Rubiales Domínguez (n. en Ubrique el 5 de octubre de 1986).  Es licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Su trabajo se enmarca dentro del arte contemporáneo, desenvolviéndose en diferentes disciplinas como la pintura, escultura, video-arte, fotografía y nuevos medios.
Su obra se asienta en dos pilares fundamentales el amor por el color y las líneas, que transforma en un lienzo, y su sentir ecologista que la hace comprometerse con el medio ambiente. De ahí que sus múltiples obras realizadas en un material rudo como el corcho natural, al pasar por sus manos, se transforman en algo sutil y fino.
Desde hace ocho años, la artista colecciona tapones de plástico para la elaboración de un nuevo proyecto que tiene como finalidad concienciar al público sobre el uso de un material tan contaminante.
El común denominador de su obra es el color, la luz y el brillo que desprenden. Se insertan dentro del expresionismo abstracto, movimiento artístico que cautivó su corazón hace ya unos años y en el que la artista se desenvuelve cómodamente, pues le permiten expresar todos los sentimientos que lleva dentro.

TÉCNICA:

La técnica empleada es la conocida como dripping, una técnica compleja y que exige ser perseverante y tener las ideas claras de lo que se quiere expresar, con el fin de conseguir el resultado deseado. Una obra realizada con ésta técnica se construye previamente en la mente del artista y luego cobra vida en lienzo, permitiendo ejecutar una obra única e irrepetible, dándole de esta forma un valor añadido a este trabajo.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

Seleccionada para el taller “Incidencias de lo privado a lo público y de lo público a lo privado” con el artista Wilfredo Prieto en la fundación NMAC, año 2013.
Segundo premio “Villa de Ubrique” Modalidad: Juvenil. Año: 2003.
Mención de Honor en el XLV Certamen Local “Villa de Ubrique”. Año: 2010.

Exposiciones anteriores

Manuel Jesús Céspedes

Programa Ubrique con Arte 2019

Somos Capaces

Centro Ocupacional y Residencia de Adultos El Curtido de Ubrique

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015