Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Exposición actual

Sonia Chacón

Del 20 de junio al 31 de julio 2019
Programa Ubrique con Arte

SONIA CHACÓN

Del 20 de junio al 31 de julio 2019

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

BIOGRAFÍA:

Sonia Chacón, nace en Ubrique en 1994. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, completa su formación con diversos cursos sobre Creación Gráfica y Escultórica, Arteterapia, Educación y Museología, Intervención artística en el espacio urbano y Comisariado de exposiciones de Arte.

Su formación no cesa, y gracias a su Máster en Docencia en la especialidad de Artes plásticas, Dibujo e Imagen ejerce actualmente como docente de Dibujo y Pintura.

Durante toda esta etapa formativa participa en numerosas convocatorias y exposiciones colectivas (Cádiz, Sevilla y Madrid) trabajando a su vez como coordinadora de las I Jornadas Culturales sobre Creación y Restauración de la obra de Arte en el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, ARTSevilla. Además, encuentra tiempo para centrarse en crear obras y desarrollar su discurso artístico para posteriormente mostrar su producción al público en sus exposiciones de forma individual.

EXPOSICIÓN

EN POST

Fue mientras producía las piezas pictóricas que veis, cuando comencé a reflexionar sobre el cuerpo como lienzo, sobre el hilo como dibujo y sobre la capacidad que tienen las piezas fotográficas para crear archivos de memoria. A partir de ese momento creé mi discurso artístico.

Comprobé que el cuerpo es el soporte en el que se narra una historia mediante aquello que lo decora: la lencería. Estas prendas, con sus entramados de hilos, dibujaban formas en los cuerpos y proyectan imágenes, que serán la base de mi comunicación artística. Pero al desprenderse el cuerpo de esas ropas, se produce un instante en el que todavía se siente la presencia corporal en ellas y ahí es cuando mi percepción construye una imagen sobre la que poder trabajar e intervenir.

Fui consciente de que el objeto es un continente y que el cuerpo, junto al rastro que deja, es su contenido.

Desde entonces, no he parado de trabajar en esta idea, pues son muchas las piezas que he realizado desarrollando este concepto, y múltiples, los materiales y las técnicas empleados para ello. Quiero trasladaros lo especial de esta muestra, pues posee las primeras piezas artísticas que realicé, pero también las últimas.

EN POST es un proyecto de estudio, que aún continua.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

Versos Preservados- Sala El Pópulo. Cádiz (2018)

Contenido y Continente. CIHU San Juan de Letrán, Ubrique, Cádiz (2016) / Sala LA CAPILLA. Alcalá de Henares, Madrid (2018).

Arbonaida. Casa Regional de Andalucía. Arganda del Rey, Madrid. (2017)

2016- Proyecto expositivo “MASA: de lo heterogéneo a lo homogéneo”. I Edición de ProjecARTE. Morón de la Frontera, Sevilla. Comisariado seleccionado.

2016- Taller de Creación Gráfica de Fernando M. Romero. Universidad de Bellas Artes de Sevilla. Artista seleccionada.

2016- Proyecto Memoria, Deseo y Percepción. Creajoven Sevilla. Artista Seleccionada.

Entrevista a Sonia Chacón en Radio Comarca

GALERÍA DE FOTOS

Exposiciones anteriores

Consuelo Sierra

Programa Ubrique con Arte 2019

Manuel Janeiro

Programa Ubrique con Arte 2019

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015