EXPOSICIONES EN NUESTRA SALA

Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Última Exposición 2023

JUAN PAZO VILLALBA

Del 2 de mayo al 31 mayo 2023
Programa Ubrique con Arte

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL juan pazo villalba

Del 1 al 31 de mayo 2023

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

EXPOSICIÓN

JUAN PAZO VILLALBA. Nacido en Ubrique en 2007.

A los tres o cuatro años posiblemente ya cambiaba la pelota por los pinceles. En aquellos días ancla sus orígenes en lo de dibujar. A pesar de no proceder de una familia de pintores, su abuelo Juan le recuerda que la abuela de su madre Lola pintaba, pero como él no la ha conocido se siente el primero de lo que podría ser una saga.

De mayor se ve más con un fonendoscopio o un bisturí, ya que Juan Pazo Villalba, a sus 15 años, tiene claro que profesionalmente se quiere dedicar a la rama sanitaria.

Sin embargo, su alma siempre se ha alimentado de arte, transformándose en alegría, bondad y desparpajo, cualidades que también son importantes en los pintores. Todo ello, unido al don especial que muy pocos poseen (saber comunicar mediante la pintura) lo han llevado a inaugurar su segunda exposición en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal.

Juan Pazo asegura que es capaz de pasar toda una tarde delante de un lienzo, disfrutando y comprobando cómo esos trazos salen de su mano con cierta facilidad. La técnica con la que se siente más agusto es la acuarela, y aunque los cuadros acrílicos que nos presenta en su exposición están muy aguados, nos comenta que también se siente muy satisfecho con ellos.

Ahora, con la nueva serie de obras que ha llevado a la Fundación, pretende no solo dar a conocer su joven trayectoria artística, sino que también desea homenajear a su padre, Francisco Pazo, que le ha servido como inspiración y como hilo conductor de toda la producción.

En la exposición se puede ver una montaña cuya cima su padre seguro que es capaz de alcanzar de una carrera; un muflón que más de una vez se habrá cruzado con su padre por esos caminos o un colibrí que en más de una ocasión habrá atrapado la mirada de su progenitor. Muchos detalles de una naturaleza que tanta paz le transmite a su padre y que ahora el artista nos pretende transferir.

Juan Pazo no aspira a ser famoso con su obra, porque la emoción con la que se ve recompensado cuando pinta le es más que suficiente. Sin embargo, reconoce que no quiere dejar de pintar aunque se dedique profesionalmente a otro trabajo, algo que dice ya mucho de un verdadero artista.

Tuvo en sus inicios a Celia Pais como maestra, pero el respeto y la admiración que siente por Remedios Rubiales es inalcanzable. Remedios lo deja experimentar y le ha enseñado todo lo que sabe de pintura y de arte. De ahí que emocione cuando nos habla de la obra de Jackson Pollock, cuando ve que cada uno de los cuadros de este norteamericano es capaz de transmitirle un sentimiento distinto en función de su estado emocional, algo para Pazo insuperable.

La obra que más le gusta de la exposición que ha llevado a la Fundación puede que sea ese ojo con que tanto ha sufrido, al echarle muchas horas, y con el que sabe que un entendido del arte va a mirar sus cuadros para entender lo que Pazo ha querido transmitir. ¿Te atreves a descubrirlo? Te invitamos a que lo averigües, tú. Visita la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal.

Exposiciones anteriores

Luis Domínguez

Programa Ubrique con Arte 2019

Patricia Rivero Moreno

Programa Ubrique con Arte 2019

Colaboraciones con otras Galerías de Arte

Expo Donación Solidaria

Del 7 de mayo al 14 mayo 2020
Santanta Art Gallery, Madrid

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015