Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Exposición actual

Jóvenes Pintores de Ubrique

Del 1 al 31 de octubre 2018
Alumnos de Bachillerato de Arte de IES Las Cumbres

JÓVENES PINTORES DE UBRIQUE

Del 1 al 31 de octubre 2018

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

Información

Hace ya casi 20 años que en el IES Las Cumbres de nuestro pueblo se implantó la modalidad del Bachillerato de Artes a nivel comarcal. La dirección del centro lo consideró necesario y trabajó mucho para que la Delegación de Educación concediera estos estudios. Indudablemente Ubrique y su excelente tradición artística y artesana impulsaron la iniciativa para esta concesión. Durante este periodo más de 200 alumnos de nuestra comarca han cursado estudios de artes, por lo tanto, esta exposición es un homenaje a todos ellos.

El AMPA del IES Las Cumbres desde hace tiempo viene colaborando intensamente con el Departamento de Dibujo en la organización del Concurso de Pintura del centro. Gracias a esta colaboración son ya 15 ediciones del concurso las que se han celebrado, intentando promover y potenciar la actividad artística en toda la Comarca de la Sierra de Cádiz. Gracias a este concurso, el IES Las Cumbres cuenta con obras de muchos de los alumnos-as que sirven para recordarlos y decorar las instalaciones del centro.

La exposición que vemos en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal es una selección de las obras que el IES Las Cumbres tiene y que por primera vez salen de sus instalaciones. Esta selección ha sido totalmente arbitraria, sin estar basada en criterios artísticos o técnicos. Son en total 12 obras de diferentes alumnos de distintas promociones del Bachillerato de Artes.
Siendo una exposición colectiva de diez alumnos-as, hay que decir que tiene una visión de conjunto muy buena, es atractiva, atrevida e incluso impactante, con mucha fuerza. Toca temática muy variada. Se puede considerar como una mirada joven y sincera del mundo que les rodea y le interesa.

Se han presentado obras con distintas técnicas artísticas, hay tres dibujos y nueve pinturas, de las cuales ocho acrílicos y un óleo, casi todas de gran formato. El tratamiento del color y el contraste son los protagonistas de la muestra, reflejo de la personalidad de estos jóvenes alumnos-as.
Esperamos que a todas las personas que visiten esta exposición les sirva de inspiración y motivación, sigan profundizando en sus conocimientos artísticos y consigan que su formación llegue lo más lejos posible. Merece la pena.

Fuente: José Antonio Martel. Jefe del Dpto. de Dibujo del I.E.S. La Cumbres

GALERÍA DE FOTOS

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015