EXPOSICIONES EN NUESTRA SALA

Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Última Exposición 2024

ANTONIO ROA LÓPEZ

Del 28 de junio al 20 de septiembre 2024
Programa Ubrique con Arte

JUAN PAZO VILLALBA

Del 2 de mayo al 31 mayo 2023
Programa Ubrique con Arte

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL ANTONIO ROA

Del 28 DE JUNIO al 20 de SEPTIEMBRE 2024

De lunes a viernes

9:30h a 14:00h y 16:00h a 19:00h.

Viernes por la tarde cerramos

EXPOSICIÓN

ANTONIO ROA LÓPEZ. (Jaén)

Han sido muchas salas y destacadas galerías de arte las que han recogido la obra del jienense Antonio Roa López. Ahora, desde finales del mes de junio, se puede ver la obra de este pintor de Úbeda, en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal.

Un total de 16 obras lucen en las paredes de la sala, llenando toda la Fundación de luz y color. Amarillos, verdes, azules… que irradian todo un universo de emociones. Es cierto, que el color es uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas. Esta evidencia la demuestra la cromoterapia, una rama de la psicología que estudia la influencia que tiene el color en los sentimientos y emociones del individuo.

En la exposición, se podrá comprobar que el amarillo es el color predominante, a pesar de que muchos artistas han creído el mito de que Molière murió sobre un escenario vestido de color amarillo, y, por lo tanto, relacionan esta tonalidad con la superstición. Por eso, algunas personas conectadas al mundo del espectáculo y cine consideren que el amarillo trae mala suerte.

Pero nada más lejos de la realidad y de la percepción del mundo captado por Antonio Roa, donde el amarillo aparece en cada una de las obras que ha traído hasta Ubrique. Quizá, porque para Roa, el color amarillo representa la galaxia de la alegría y el color del optimismo y de la sabiduría.

Esta alegría y sabiduría van a ser dos de las emociones que nos van a transmitir las obras de este artista, pues los sentimientos van a ser los grandes protagonistas de la muestra. Una obra cuya temática conecta además con algunos de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal como son la acción social, la solidaridad y el deseo de enseñar y crear.

Hasta finales del mes de septiembre podremos disfrutar de la obra de este artista autodidacta de Úbeda, que además de enseñar historia en un instituto, ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de toda su dilatada trayectoria como artista.

Un pintor que según Luis María Ansón, periodista y miembro de la Real Academia de la Lengua española, es «la vocación largamente mantenida al servicio de la creación pictórica, el culto al arte, sin veladuras, la pasión, por el color y la armonía, una vida entera entregada al trabajo diario entre paletas, espátulas y pinceles, entre congojas y esperanzas. Atento a todas las vanguardias, pero sin dejarse arrastrar por ellas, Antonio Roa es un ejemplo de independencia artística y de coherencia en sus ideas». Disfrutémoslo.

Exposiciones anteriores

EXPOSICIÓN BDA. «EL SACRIFICIO»

Programa Ubrique con Arte 2024

EXPOSICIÓN COLECTIVA «LAS CUMBRES»

Programa Ubrique con Arte 2023

Colaboraciones con otras Galerías de Arte

Expo Donación Solidaria

Del 7 de mayo al 14 mayo 2020
Santanta Art Gallery, Madrid

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015