Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Exposición actual

SOMOS CAPACES

Del 1 al 13 de diciembre 2018
Centro Ocupacional y Residencia de Adultos El Curtido de Ubrique

SOMOS CAPACES. ARTISTAS DE EL CURTIDO

Del 1 al 13 de diciembre 2018

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

Información

Es la primera exposición de unos artistas muy especiales. Ellos han trabajado muy duro durante cuatro meses para mostrarnos una obra de arte llena de emoción y sentimiento.

Hoy, 3 de diciembre, la Fundación López Mariscal presenta 16 cuadros creados por 23 artistas procedentes del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos EL CURTIDO para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A lo largo de esta semana serán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Fundación y podrán ser visitados gratuitamente.

Mediante esta apuesta, los creadores de las obras pretenden hacernos ver que el arte se encuentra allí donde está el hombre, y que su discapacidad no debe ser considerada una etiqueta para definirlos como personas, de ahí que ellos se enorgullecen al escuchar la palabra ARTISTA con todas sus letras.

Ahora, con esta serie de cuadros, los usuarios del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos El Curtido pretenden que todas las miradas se dirijan hacia su obra, para apreciar su potencial creativo. Un potencial que es capaz de superar las barreras que les impiden desarrollar otras habilidades personales consideradas como normales.

Es cierto, que tener discapacidad significa tener una limitación en alguna de nuestras capacidades, pero para los usuarios de El Curtido, su discapacidad no ha sido un obstáculo a la hora de desarrollar habilidades personales y definir su talento.

En definitiva, con este proyecto las educadoras del centro han buscado potenciar en ellos la creatividad, la autonomía y la autoestima; de ahí que para esta primera colección de cuadros hayan moldeado una gran variedad de materiales que finalmente han adquirido forma artística: cuerda, corcho, papel de charol, seda, periódico, recortes de revistas, tapones… e incluso cáscara de huevo para representar el paso del tiempo o el árbol de la vida, sin olvidar un guiño hacia los grandes como Frida, Dalí o Munch, y es que los artistas de El Curtido están muy satisfechos con su obra, porque ellos sí son capaces de apreciar el arte.

GALERÍA DE FOTOS

Exposiciones anteriores

Jóvenes Artistas de Ubrique

Antiguos Alumnos de Bachillerato de Arte de IES Las Cumbres

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015