Sala de Exposiciones en Ubrique

Uno de los pilares fundamentales de la Fundación López Mariscal es promover el arte y la cultura en nuestra localidad. A través de nuestra sala de exposiciones queremos ofrecer un espacio donde artistas puedan mostrar sus obras y dar a conocer su talento. Nuestro objetivo es renovar cada mes las exposiciones para ofrecer una oportunidad a todos los artistas y todas las técnicas artísticas.

Exposición actual

María Luisa Rey Barroso

Del 26 de septiembre al 16 de octubre 2019
Programa Ubrique con Arte

MARÍA LUISA REY BARROSO

Del 26 de septiembre al 16 de octubre 2019

De lunes a viernes

10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

BIOGRAFÍA:

Siempre he sido una enamorada del arte. En el colegio colgaban mis pinturas en los pasillos. Empecé siendo autodidacta, pero llegó un momento en que necesitaba que me enseñaran. Así que comencé en la didáctica artística en una Academia de Jerez de la Fra.
El presentarme a un concurso y ser seleccionada entre 260 pintores me dio mucha confianza y empecé a creer en lo que estaba haciendo, aunque sabía que el aprendizaje es largo.

En la UCA en Sevilla realice varios cursos, asistiendo a charlas de artistas como Esther Ferrer, entre otros.
He sido seleccionada para exponer mi obra en galerías y salas expositivas tanto de España (Barcelona, Lérida, Valladolid, Madrid, Toledo, Huelva, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jerez, Arcos de la Frontera, Villamartín, Morón, Sotogrande, Puerto Sta. María, Conil, San Roque, Grazalema, Sanlúcar de Barrameda, pueblos blancos, etc.); como de Europa (Alemania, Dinamarca, Francia, París, Persignan, Austria…).

También he participado con la Diputación de Cádiz en el proyecto “Despensa de Recuerdos con la cabra Payoya”, ilustrado cuadernillos, diseñado una portada editada por la Universidad de Cádiz… y, en definitiva, me he atrevido con cualquier reto relacionado con el Arte y la Pintura.

EXPOSICIÓN

ESTACIONES EN TRÁNSITO

En esta exposición hay dos temas con la misma similitud aunque a simple vista no se parezcan en nada, por una parte, las estaciones de trenes y, por otra, los cuadros de las niñas, bajo una apariencia distinta, comparten la misma simbología.

Con las obras de las estaciones, he querido representar el tránsito físico de las personas, para quienes el tiempo fluye como un ir y venir de trenes. Mientras que con las niñas represento el futuro de ese tránsito, la infancia es una etapa que debemos atravesar en ese tránsito de la vida.

Por último, hay un cuadro donde se aprecia una persona fumando, que en esta exposición representa simplemente la espera en cualquier circunstancia de la vida. En definitiva, es una pintura expresionista con mucha gestualidad realizada con diferentes técnicas.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

2019. Cartel de las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda

2017. 1ª premio de pintura rápida XVI Francisco Prieto, en Arcos de la Frontera

2017. Galardón por mi trayectoria artística, en Arcos de la Frontera

2013. Despensa de Recuerdos con la cabra Payoya. MADRID

2013. 1º Premio Pintura Rápida de Grazalema

Entrevista a María Luisa Rey Barroso en Radio Comarca

Exposiciones anteriores

Ángela Gómez

Programa Ubrique con Arte 2019

Sonia Chacón

Programa Ubrique con Arte 2019

¿Quieres estar al día de todas nuestras exposiciones?

Síguenos en Redes Sociales

Dónde estamos

Nuestra sala de Exposiciones se encuentra en la Sede de la Fundación López Mariscal en C/ García Lorca, S/N Ubrique (Cádiz)

Sala de Exposiciones Fundación López Mariscal 2015