La Fundación López Mariscal amplía aún más sus programas solidarios con acciones de voluntariado y de ayuda internacional

28/02/2024

Una de nuestras próximas iniciativas, será un curso de Monitor/a de Atención a la Discapacidad. Una acción gratuita que vuelven a organizar en Ubrique de la mano de la Fundación TAS.

 

XX Premios Solidarios Festival de las Naciones Fundación Cajasol

13/10/2023

Celebración de loss XX Premios Solidarios Festival de las Naciones Fundación Cajasol, donde Jose Luis López asistirá para recoger el premio al Talento Andaluz, concedido a la Fundación López Mariscal

La Fundación López Mariscal presenta la I Edición del Programa Talento Andaluz

10/10/2023

Se trata de un proyecto que becará a 100 emprendedores que tengan grandes ideas que pongan en valor a la sociedad en el ámbito social, medioambiental, cultural y educativo

India Martínez ofrecerá un concierto gratis en Ubrique de la mano de la Fundación López Mariscal

30/08/2023

India Martínez llega con su nueva gira Nuestro Mundo, con entradas limitadas. Un espectáculo totalmente gratuito y organizado por la Fundación López Mariscal.

El Ubrique CF se convierte en nuevo club conveniado del Cádiz CF

09/08/2023

El acto de firma se llevó a cabo este miércoles en la sala de prensa del estadio

La Fundación López Mariscal ayuda a Laura Sambruno en su recuperación

26/07/2023

La jerezana Laura Sambruno llevaba años en silla de ruedas tras un accidente de tráfico y gracias a la Fundación de ‘El Turronero’ y a la colaboración de muchos ciudadanos ha sido intervenida en Madrid con éxito

60 cumpleaños José Luis López| Una fiesta de más de 3.000 invitados

01/07/2023

José Luis López, más conocido como el Turronero, celebra sus 60 años con una macrofiesta en el Palacio de Exposiciones de Sevilla que tendrá lugar hoy sábado 1 de julio

La ilusión del Ubrique CF 2023: dar cabida a todos sin renunciar a luchar por lo máximo

10/03/2023

Uniendo fuerzas para promover el fútbol inclusivo y competitivo en Ubrique, bajo el Impulso de la Fundación López Mariscal.

José Luis López, el Turronero, y la Legión cumplen el sueño de un niño

07/04/2023

Uno de los deseos de este pequeño, diagnosticado con una enfermedad muy grave, era ver desfilar a la Legión, algo que ha cumplido gracias al empresario gaditano

Horario y recorrido del desfile de la Legión en el Domingo de Ramos de Ubrique 2023

01/04/2023

Legionarios del Tercio Duque de Alba 2ª de la Legión acompañarán este domingo en Ubrique a  Nuestro Padre Jesús de La Paz en su Triunfal Entrada a Jerusalén.

La Legión desfilará el Domingo de Ramos en Ubrique

20/03/2023

La presencia de este cuerpo militar en la localidad ubriqueña se ha gestionado a través de la Fundación López Mariscal.

Desde mañana regresa a Ubrique el Parque de Atracciones de la Fundación López Mariscal durante las fuestas navideñas

10/12/2021

Aunque estaba todo preparado también para el tradicional almuerzo solidario, la Fundación ha optado por cancelar este evento multitudinario ante el aumento en la incidencia de la COVID-19

Concluye el Programa de Verano en la Fundación López Mariscal, que ultima ya el ADVANCE de cara a septiembre

30/06/2021

La Fundación López Mariscal ha publicado esta semana el listado de 120 alumnos admitidos en el Programa Advance, que se desarrollará por quinto año consecutivo en este próximo curso 2021/22.

HOY SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

01/06/2021

Desde hoy y hasta el día 30 de junio, toda aquella persona que lo desee podrá inscribir a sus hijos/as en cualquiera de los dos Programas Educativos que oferta la Fundación López Mariscal. Programas totalmente gratuitos para los niños de Ubrique matriculados en primaria.

SANTANA ART GALLERY ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL BENÉFICA PARA RECONOCER  LA LABOR DEL PADRE ÁNGEL

07/05/2021

Del 7 al 14 de mayo, Santana Art Gallery lleva a cabo una exposición virtual benéfica a favor d ela ONG Mensajeros de la paz en la que colabora la Fundación López Mariscal y artistas ubriqueños. 

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL CONCEDE UNA YUDA A PROLAYA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN GIMNASIO

12/05/2021

La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial PROLAYA, de Alcalá de Guadaira en Sevilla, ha recibido una donación de la Fundación López Mariscal para su nuevo propósito, el Proyecto ACTIVADOS.

La Fundación López Mariscal dona 7.200 euros para el Economato de Cáritas, que ayudó a 107 familias el pasado año

16/04/2021

La Fundación López Mariscal ha donado unos 7.200€ para ayudar a Cáritas a adquirir los productos de primera necesidad para su Economato Social y Solidario durante tres meses, desde marzo hasta mayo.

La Fundación López Mariscal 2015 dona 700 lotes de alimentos

13/12/2020

La alcaldesa agradece “el compromiso y el nuevo gesto de generosidad de la Fundación López Mariscal con Jerez y las familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia”

La Fundación López Mariscal repartirá mañana 12.500 mascarillas entre las familias ubriqueñas

10/12/2020

La iniciativa se suma así al conjunto de acciones de carácter social emprendidas por la Fundación desde que se inició la pandemia.

Brote de coronavirus «controlado» en la residencia de Afanas en Villamartín

05/11/2020

Cuatro de los seis residentes y un profesional dan positivo en Covid-19 en este centro dedicado a las personas con discapacidad. La Fundación López Mariscal incorpora un total de 8 personas a la plantilla de trabajadores de la residencia Vicente Cervera Jarava, de Villamartín. 

Incorporan refuerzos en la residencia de Afanas en Villamartín ante las bajas por el Covid

03/11/2020

La Fundación López Mariscal, de Ubrique, aporta ocho personas a la plantilla de trabajadores del centro asistencial ante la situación que atraviesa.

La Fundación López Mariscal aporta 8 trabajadores a la Residencia Vicente Cervera de Villamartín

03/11/2020

La Fundación López Mariscal ha incorporado un total de 8 personas a la plantilla de trabajadores de la residencia Vicente Cervera Jarava, de Villamartín Las bajas del personal laboral se han venido sucediendo desde hace 10 días, hasta que este sábado se encontró la directora del centro, Almudena Estríngana, que no tenía a nadie para cubrir un turno.

La Fundación López Mariscal aporta 8 trabajadores a la residencia Vicente Cervera Jarava

03/11/2020

La Fundación López Mariscal ha incorporado un total de 8 personas a la plantilla de trabajadores de la residencia Vicente Cervera Jarava, de Villamartín. El centro cuenta con un total de 6 residentes y de su gestión se encarga la asociación AFANAS. Sin embargo, desde el pasado jueves 22 de octubre, estaban viendo cómo la plantilla formada por 11 trabajadores se veía mermada, bien porque había sido contagiado algún miembro del personal por el covid o bien porque algunos de ellos estaban siendo confinados al ser contacto estrecho de los contagiados.

Proyecto 5 celebra su primer aniversario con una exhibición de pintura rápida

03/07/2020

La Fundación López Mariscal será una de las entidades colaboradoras de esta actividad, actuando como mecesnas y apostando por el arte. 

La Galería de Arte Proyecto 5 está de cumpleaños y celebra, este sábado 5 de septiembre, su primer aniversario. Lo hace con un novedoso evento con un formato muy atractivo y en el que seis pintores de primer nivel protagonizarán una exhibición de pintura rápida.

Un total de 120 alumnos participarán en una nueva edición del ‘Programa Advance’ de la Fundación López Mariscal

20/08/2020

La Fundación López Mariscal ha publicado esta semana el listado del alumnado admitido en el Programa Advance para el próximo curso 2020/21.

La Fundación López Mariscal emprende un programa de ayuda a personas con movilidad reducida

03/07/2020

La Fundación López Mariscal ha dado a conocer su nueva línea de ayuda, denominada ‘Programa Calidad de Vida’. Un proyecto con el que canalizar el apoyo que lleva prestando a personas sin recursos o con problemas graves de movilidad bien sea porque están postrados a una cama o precisan de una silla de ruedas.

La Fundación López Mariscal amplía sus ayudas sociales y pone en marcha el programa educativo de Refuerzo de Verano

03/07/2020

La Fundación López Mariscal 2015 sigue ampliando sus programas de ayuda, tanto las de carácter social como educativo.

La Fundación López Mariscal y el Centro Galiani se unen para crear conciencia en Salud Emocional y Bienestar Mental

26/06/2020

La Fundación López Mariscal, el Centro Psicosanitario Galiani y la Obra Social La Caixa se unen para crear Sebital, una Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, que nace con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental.

La Fundación López Mariscal ofrecerá durante el verano atención en salud emocional y bienestar mental a través de la Asociación Sebital

26/06/2020

Desde el mes de julio y durante todo el verano la Fundación López Mariscal ofrecerá atención en salud emocional y bienestar mental, mediante los programas diseñados por la recién creada Asociación SEBITAL.

Abades Triana (Sevilla) acoge la presentación de Sebital, Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental

25/06/2020

El Restaurante Abades Triana ha acogido este jueves la presentación de Sebital, Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, que nace con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental. El acto ha contado con Lourdes Montes y Manuel Lombo como madrina y padrino de honor; así como con la presencia de diferentes autoridades.

La Fundación López Mariscal pone luz a las fortalezas de las personas con diversidad funcional

17/06/2020

La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, va a llevar a cabo en la sede de la organización ubriqueña el próximo jueves 9 de julio, el taller ‘Cuido, cuidándome’. Una jornada en la que entender que la familia es fundamental para resaltar las fortalezas de las personas con diversidad multifuncional y donde se explicarán técnicas para hacer que las personas con distintas capacidades y sus familias crezcan.

Los extremos del confinamiento: aumento de violencia intrafamiliar, divorcios… y embarazosLa Fundación López Mariscal abre el plazo de inscripción para dos programas educativos

12/06/2020

El estado de alarma y el confinamiento experimentado durante estas semanas atrás ha extremado las emociones y los sentimientos también en el ámbito familiar. Las situaciones vividas han disparado aquellas vulnerabilidades y ‘talones de Aquiles’ que tanto las personas en particular y las estructuras sociales y familiares en general poseen.

La Fundación López Mariscal abre el plazo de inscripción para dos programas educativos

26/05/2020

Los proyectos educativos son los primeros que se retoman en la Fundación de cada al público. La Fase 2 de la desescalada lo permite, de ahí que se haya retomado el Programa Advance. Este programa se inició con el curso escolar 2019/2020, en septiembre, y se impartían, en horario de tarde, clases de apoyo al estudio a 120 jóvenes de Ubrique que cursan sus estudios en primaria.

La Fundación López Mariscal reanuda hoy lunes las clases del Programa Advance, con un 40% de los alumnos

25/05/2020

El próximo 1 de junio abren el plazo de preinscripción para el nuevo Programa de Verano de Refuerzo y para la participación el próximo curso 2020/21 en el Programa Advance. La Fundación López Mariscal reanuda hoy lunes 25 de mayo las clases del Programa Advance, después de que las medidas de flexibilización de esta Fase 2 incluyan la reapertura de centros de formación.

“Para superar con éxito la Fase 1 debemos apelar a la autoconciencia”

08/05/2020

Este lunes, la provincia de Cádiz entra en la denominada Fase 1 de la desescalada, una etapa marcada por la apertura de terrazas de bares y restaurantes y por la posibilidad de reuniones de hasta 10 personas siempre que ninguna de ellas tenga síntomas de coronavirus ni entre en ninguno de los grupos denominados de riesgo.

La Fundación López Mariscal redobla su ayuda a la residencia de ancianos de Ubrique

17/04/2020

La cifra de trabajadores que el colectivo ha puesto a disposición del centro asciende a 19 para garantizar el mejor trato y cuidado de nuestros mayores. Todos ellos permanecerán en la residencia el tiempo que precise la situación, ya que tienen un contrato indefinido. A día de hoy, la fundación ha dotado a la residencia de 30.000 guantes, 70 termómetros y en torno a 100 litros de gel hidroalcohólico, así como de monos de protección para el personal. Además, durante esta semana han hecho entrega de 36 televisores que han sido instalados en las habitaciones de los residentes, lugar donde pasan la mayor parte del tiempo.

La Fundación López Mariscal aporta más personal a la Residencia y 36 televisiones para los mayores aislados en sus habitaciones

17/04/2020

La Fundación López Mariscal continua con sus iniciativas solidarias también durante esta situación de estado de alarma pro COVID-19, reforzando las aportaciones a la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Por el momento son ya 19 los trabajadores que ha enviado al centro con contrato indefinido y sus correspondientes equipos de protección, y además está procediendo a la instalación de 36 televisiones de 30 pulgadas en las habitaciones de usuarios que permanecen aislados.

La Fundación López Mariscal refuerza la plantilla de la residencia de ancianos de Ubrique con 15 personas más

30/03/2020

José Luis López Fernández, el presidente de la Fundación López Mariscal, recibió el domingo 29 de marzo una llama por parte de las Hermanas del Rebaño de María para solicitar su ayuda ante una situación de emergencia en la Residencia de Mayores de Ubrique (Cádiz).

La Fundación López Mariscal aporta 14 trabajadores a la residencia de ancianos

30/03/2020

La Fundación López Mariscal ha incorporado un total de 14 personas a la plantilla de trabajadores de la residencia de ancianos para atender las necesidades básicas de la misma. De esta manera, 7 auxiliares, 2 personas para el servicio de enfermería, 4 para el servicio de limpieza y 1 para el de lavandería se encuentran trabajando desde este mismo lunes.

La Fundación López Mariscal dona 6.500 mascarillas en Ubrique

26/03/2020

La Fundación López Mariscal se suma a la campaña de donación de material sanitario ante la escasez de este tipo de productos para poder hacer frente a la pandemia. Muchas son las personas que deben salir del confinamiento para acudir a sus puestos de trabajo. Y esta es una labor que reconocemos y agradecemos diariamente

Abre el ‘Ubrique con arte’ de la FLM con los alumnos del IES Las Cumbres

21/02/2020

En la jornada de ayer 20 de febrero de 2020 arranca una nueva edición del Programa «Ubrique con Arte» de la Fundación López Mariscal con una exposición colectiva de los alumnos del Departamento de Artes del IES Las Cumbres.

Con el título de «Primeras luces», un total de 17 alumnos nos muestran 24 obras realizadas durante su formación con diferentes técnicas como acrílico, lápiz, tinta china, etc. que se podrán ver hasta el 27 de marzo en la sede de la Fundación en la calle García Lorca, en el horario de apertura de esta sala, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y 15 a 19:30 horas.

La Fundación López Mariscal adelanta el plazo de inscripción para las Vacaciones en Familia

17/02/2020

La Fundación López Mariscal ha impulsado por tercer año consecutivo el programa Vacaciones en Familia, el cual tiene ya abierto su plazo de inscripción. Hasta final de marzo, los interesados pueden presentar el formulario correctamente cumplimentado en la sede de la fundación. Los requisitos vuelven a ser los mismos y pueden optar aquellas unidades familiares de Ubrique que tengan personas dependientes o con discapacidad a su cargo y no hayan disfrutado nunca de unas vacaciones fuera de la localidad.

La Fundación López Mariscal abre el plazo del programa Vacaciones en Familia

13/02/2020

El programa ‘Vacaciones en Familia’, de la Fundación López Mariscal, arranca este año antes que en ediciones anteriores porque ya está abierto su plazo de inscripción en lo que será su tercera edición.

Este año el hotel elegido para pasar esos días de ocio es el Best Costa Ballena, en el término municipal de Rota, en plena Costa de la Luz. Los días de esas vacaciones serán del 6 al 12 de septiembre, en ese hotel de cuatro estrellas y en un régimen de todo incluido. Además los traslados desde Ubrique al hotel y viceversa, también serán sufragados por la Fundación.

La Fundación López Mariscal acoge durante este mes una exposición conjunta de los artistas de ‘Ubrique con Arte’19’

09/01/2020

La Fundación López Mariscal comienza este 2020 con una exposición conjunta y retrospectiva de los doce artistas que participaron en el programa ‘Ubrique con Arte’ durante el pasado año, y con la continuación del proceso de selección para las 15 becas a Reino Unido. Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique y destacaba el éxito del parque de atracciones que instalaron estas navidades en la zona del Paseo del Prado, en torno a las que llegaron a repartir más de 150.000 tickets gratuitos.

Manuel Janeiro gana el concurso ‘Ubrique con Arte’

17/12/2019

El ubriqueño Manuel Janeiro gana el galardón del concurso ‘Ubrique con Arte’ que impulsa la Fundación López Mariscal. La entidad falló el viernes este galardón, cuyo jurado estaba compuesto por Carmen Andreu, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como profesora en el Departamento de Pintura, e Inmaculada Ríos, licenciada en Bellas Artes.

Al concurso se habían presentado un total de nueve obras de pintura, una obra de patchwork y una obra en talla en piel policromada, ya que este programa de la Fundación acepta exponer en su sala cualquier disciplina artística. Estas obras eran las que el público había decidido que pasaran a una final tras una votación que se venía realizando en la Fundación y en la página web, durante cada una de las exposiciones individuales.

Presentación 2019/20 de Juzzt Sierra de Cádiz y Comarca de Jerez

05/12/2019

La plaza de toros de El Bosque acogió el pasado lunes la presentación oficial de todos los equipos del Juzzt Sierra de Cádiz y Comarca de Jerez para la temporada 19/20, acto en el que también se presentaron los acuerdos de colaboración del Real Betis Balompié con los dos equipos y de Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa y Fundación López Mariscal con el Juzzt Sierra de Cádiz.

La imagen de María Santísima del Rosario acompañará a La Borriquita

25/11/2019

Ubrique ha recuperado la advocación de María Santísima del Rosario y su veneración con imagen ya es posible desde este domingo, día en que se procedió a su bendición. La talla, elaborada por el escultor imaginero José María Hurtado, ha sido cedida por José Luis López Fernández. Aunque la idea es que acompañe el Domingo de Ramos a La Borriquita, el párroco de Ubrique, Roberto Romero, ha explicado que no será posbile en la Semana Santa de 2020

Patricia Rivero se remonta a su infancia en su ‘Cuaderno de patio’

15/11/2019

Este viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas Patricia Rivero inaugura en la Fundación López Mariscal su ‘Cuaderno de patio’. De esta manera, la ubriqueña recoge el testigo de su amiga Estefanía Hernández dentro del programa Ubrique con Arte. Hasta el próximo 4 de diciembre podremos disfrutar de una obra que más que una exposición es un proyecto en el que Patricia Rivero lleva inmersa mucho tiempo y el cual ha podido desarrollar a partir de la posibilidad de exponer en esta sala.

La Fundación López Mariscal abre el periodo de solicitud de los programas «Ubrique con Arte» y las Becas a Reino Unido

08/11/2019

La Fundación López Mariscal ha abierto el plazo de inscripción para dos de las iniciativas que en la actualidad mantiene vigente con permanencia de futuro. En el marco educativo, la IV edición de las Becas en Reino Unido destinado a estudiantes de 1º de Bachillerato, mientras que en el marco cultural vuelve a convocar el Programa «Ubrique con Arte» dedicado a todos los artistas locales que quieran hacer uso de la sala de exposiciones de la Fundación.

La Fundación López Mariscal becará a 15 alumnos tres semanas en Reino Unido

08/11/2019

La Fundación López Mariscal ha puesto en marcha su programa de becas por la que hasta 15 nuevos alumnos disfrutarán de un programa de inmersión lingüística de tres semanas en el Reino Unido con el objetivo de perfeccionar su nivel de inglés. Esther Carrasco, responsable de comunicación del colectivo ha resaltado el esfuerzo que le supone a la Fundación mantener este número de becados tanto económicamente como en materias organizativas ya que este programa les lleva todo un año de trabajo. Como novedad, este año las pruebas de selección se adelantan y se realizarán antes de Navidad.

En marcha la nueva edición del programa Ubrique con arte

05/11/2019

La Fundación López Mariscal informa de que hasta el próximo 2 de diciembre se puede solicitar participar en el Programa Ubrique con Arte. Dicho programa tiene como primer objetivo contribuir a poner en valor el arte de las nuevas generaciones, ofreciendo la Fundación su sala de exposiciones como plataforma para dar a conocer y difundir el fresco y novedoso talento de jóvenes artistas que empiezan. Y en segundo lugar, otro de sus objetivos es que se llegue a apreciar y comprender el atractivo que poseen las obras de artistas consagrados, cuya maestría ya forma parte de todo un patrimonio cultural.

Para ello, todo artista que lo desee contará con las instalaciones de la sala de exposiciones, ubicada en la sede de la Fundación. Su uso tendrá que solicitarlo durante un período de inscripción que ha comenzado ya y que se cerrará el próximo 12 de diciembre.

Estefanía Hernández rompe con lo cotidiano y llena de color su última exposición

18/10/2019

La artista ubriqueña, Estefanía Hernández, presenta este viernes a partir de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal su última exposición. En ella rompe radicalmente con lo que venía haciendo en sus últimas obras y da un giro artístico a sus composiciones metiéndole el color. Estefanía Hernández asegura que esta idea del color nace como una salida del blanco y negro al que nos tenía acostumbrados y ello se debe, entre otras cosas, a la necesidad de mostrar lo que ve, lo que le percibe y lo que le transmite todo lo que le rodea.

«El color de los cotidiano», la nueva mirada de Estefanía Hernández Guerra

17/10/2019

La artista ubriqueña Estefanía Hernández, inaugura este viernes en la Fundación López Mariscal «El color de los cotidiano», el segundo proyecto expositivo que muestra al público en menos de un año y que se podrá visitar hasta el 13 de noviembre en esta sala de exposiciones. Una muestra en la que encontramos un cambio de registro con respecto a «Entre líneas», el estudio sobre el retrato que pudimos ver el pasado mes de febrero en la sala del Mercado de Abastos.

Cádizes_digital, unos premios para los mejores emprendedores en la red

11/10/2019

Siete categorías, otros tantos premiados de entre 135 propuestas de empresas, instituciones o particulares de Cádiz que han demostrado con creces que la provincia es innovación, ideas emprendedoras y creativas. Porque Cádizes_digital. Unos premios que organiza LA VOZ, con BBVA como colaborador principal de la iniciativa y el apoyo de Zona Franca como parte de su compromiso y responsabilidad con el desarrollo digital de la provincia de Cádiz.

Los finalistas al premio a la ‘Mejor Red Social/Web Asociativa’ han sido ‘Todo Disca’, ‘Adultos y Mayores’ y la ‘Fundación López Mariscal’. Esta última ha conseguido el trofeo, que han recogido Rocío Sánchez, coordinadora de la Fundación y Esther Carrasco, responsable de Comunicación de la misma y que les entregó José María Aguilera, jefe de Área Web de LA VOZ.

Expresionismo figurativo en su justa medida

09/10/2019

La artista María Luisa Rey expone en la Fundación López Mariscal de Ubrique. Llevamos tiempo afirmando que entre la multitud de pintores que existen en la provincia de Cádiz, el nombre de María Luisa Rey, que entró en este mundo tarde y muy de puntillas, es, probablemente, el que más y mejor ha evolucionado en este universo en el que, al menos, hay que saber defenderse muy bien para no sucumbir o quedar marginado entre tanta gente y entre tanto asunto, alguno de muy dudosa calificación, quizás porque existen muchos espurios intereses que no desean que nadie levante la cabeza.

La web de la Fundación López Mariscal, finalista de los premios Cádizes_digital

09/10/2019

La web de la Fundación López Mariscal ha sido seleccionada como una de las tres finalistas del concurso Premios Cádiz_es Digital en su categoría de Mejor Red Social / Web Asociativa. Una convocatoria que pretende distinguir tanto a empresas como a particulares por su actividad en la red además de promocionar el medio de Internet.

En total han sido 135 proyectos presentados a esta segunda edición donde se ha reconocido la calidad del trabajo y el esfuerzo de todas las personas de la Fundación que desarrollan este tipo de actividades a través del medio digital.

 La Fundación López Mariscal inaugura en la tarde de hoy una exposición en la que se muestra la obra de la artista María Luisa Rey

26/09/2019

La Fundación López Mariscal dentro del proyecto «Ubrique Con Arte» inaugura en la tarde de hoy jueves una exposición en la que se muestra la obra de la artista María Luisa Rey. El acto tendrá lugar a las 20 horas. La exposición que presenta a la Fundación lleva por título «Estaciones en tránsito» y podrá ser visitada en los horarios establecidos por la entidad, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 19:30 horas. Dicha exposición se clausurará el próximo 16 de octubre.

Las ‘Estaciones en tránsito’ de María Luisa Rey, protagonistas del programa Ubrique con Arte

26/09/2019

El programa Ubrique con Arte de la Fundación López Mariscal presenta esta tarde a la protagonista de este mes de su sala de exposiciones. María Luisa Rey presenta su obra titulada ‘Estaciones en tránsito’. La arcense, afincada en Jerez, ha comentado que en ella hay dos temas como las estaciones de trenes y los cuadros de niña que, aunque a simple vista no se parezcan en nada, guardan una similitud como es el paso del tiempo.

En marcha el ‘Programa Advance’ de la Fundación López Mariscal, que amplía sus plazas hasta 120 alumnos este curso

19/09/2019

En marcha el ‘Programa Advance’ de la Fundación López Mariscal, que amplía sus plazas hasta 120 alumnos este curso

Esta semana arrancaba también el curso escolar 2019/20 en la sede de la Fundación López Mariscal 2015. A través de la tercera edición del Programa Advance, un proyecto pedagógico de refuerzo formativo que se va visto ha ampliado desde las 105 hasta las 120 plazas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, abordábamos junto a Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, algunas de sus iniciativas desarrolladas más recientemente, como las Becas a Reino Unido, el programa de climatización de las aulas, Vacaciones en Familia, o la exposición de Ángela Gómez en el marco de ‘Ubrique con Arte’.

Siete familias inician ya sus vacaciones gracias a la Fundación López Mariscal

06/09/2019

Un total de 23 personas ponen rumbo este sábado a unas vacaciones que se hacen posible gracias a uno de los programas de la Fundación López Mariscal, de Ubrique, cuyo coste asciende a unos 15.000 euros. Para el Programa Vacaciones en Familia llega el momento más importante, cuando siete familias ubriqueñas ponen rumbo a Costa Ballena para alojarse en un hotel de cuatro estrellas, a escasos minutos de la playa, donde pasarán una semana en régimen de todo incluido.

Ángela Gómez exhibe su ‘Redención’ en la Fundación López Mariscal

02/09/2019

Ángela Gómez es la protagonista este mes del programa Ubrique con Arte de la Fundación López Mariscal. Redención es el nombre de la que es su primera exposición en solitario. Dividida en dos partes claramente diferenciadas principalmente por el uso de los colores, la joven ubriqueña ha querido resaltar a través de una combinación de pinturas y fotografías el papel de la mujer y su empoderamiento en una exposición que está dando mucho que hablar.

Un viaje en el que aprender de todo… ¡e incluso inglés!

01/08/2019

Los alumnos beneficiarios del programa de inmersión lingüística de la Fundación López Mariscal ya están de vuelta y nos han contado sus vivencias. Tres semanas en el Reino Unido que ha dado para mucho y donde no sólo han aprendido inglés, sino que también han adquirido una experiencia que les servirá como punto de inflexión en sus vidas.

El aprovechamiento de los 21 días ha sido máximo y en todos los sentidos, tal y como nos han contado Mario Núñez y Ana Domínguez, dos de los jóvenes que prácticamente acaban de aterrizar.

La Fundación López Mariscal informa que se ha ampliado a 120 el número de plazas para el curso 2019-20 del Programa Advance.

30/07/2019
La Fundación López Mariscal informa que se ha ampliado a 120 el número de plazas para el curso 2019-20 del Programa Advance. Este programa es un proyecto pedagógico de la Fundación, gracias al cual, el pasado curso escolar 105 jóvenes de primaria de nuestra localidad reciben apoyo educativo en las instalaciones de la Fundación, donde los docentes que llevan a cabo este proyecto, intentan dar siempre respuesta a las necesidades formativas del alumnado.

La Fundación López Mariscal realiza una donación a un niño con parálisis cerebral en Puerto Serrano

26/07/2019

La fundación López Mariscal ha realizado una donación a un niño con síndrome de Down y parálisis cerebral de Puerto Serrano. José María, de 14 años, nació con Síndrome de Down y otras complicaciones de salud que hicieron que no pudiera comunicarse ni caminar hasta los 7 años. Su madre es Mariana y su padre José María, los tres viven en la localidad de Puerto Serrano y desde que su hijo nació han tenido una vida complicada y llena de obstáculos. Sin embargo, a pesar de sus dificultades, José María llevaba una vida casi normal.

La ubriqueña Sonia Chacón “mujeriza” la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal

10/07/2019

Sonia Chacón es la protagonista durante este mes de julio del programa ‘Ubrique con Arte’. Proyecto promovido por la Fundación López Mariscal que apoya a los artistas locales, dándoles la oportunidad de dar a conocer su obra. exponiéndola en la sala de la propia Fundación.

Sonia es una artista multidisciplinar ubriqueña de 25 años, Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Entre otras cosas últimamente ha destacado por ser en 2016 la Coordinadora de las ‘I Jornadas Culturales sobre Creación y Restauración de la obra de Arte’ en el ‘Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla’, encargándose de la parte teórica del evento. En cuanto a su relación con la propia Fundación y al igual que otros artistas de Ubrique, López Mariscal se puso en contacto con ella para ofrecerle la oportunidad de exponer su obra en este 2019.

El 100% de los alumnos del programa ‘Advance’ promociona al curso siguiente

04/07/2019

La Fundación López Mariscal ha hecho balance en la SER de un intenso curso donde han destacado los estupendos resultados de su Programa Advance. Los 105 alumnos ubriqueños que han recibido clases de apoyo por parte de la Fundación han logrado promocionar al curso siguiente. Recordemos que este Programa nació con el objetivo de complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar del alumnado de los centros de Educación Primaria en Ubrique.

La Fundación López Mariscal ofrece vacaciones gratuitas a siete familias

27/06/2019

La Fundación López Mariscal da a conocer los nombres de las familias que disfrutarán de unos merecidos días de descanso del premio que ofrece el Programa Vacaciones en Familia. Un representante de cada unidad familiar ha estado invitado al evento para comprobar que dicho sorteo se celebraba ante notario y que se hacía de la forma más transparente posible. Algunos de estos representantes venían incluso acompañados de sus familiares, pues querían celebrar desde el primer momento el hecho de que el azar se fijara en ellos.

‘Vacaciones en Familia’ y el programa de Becas en RU marcan la agenda veraniega de la Fundación López Mariscal

25/06/2019

La Fundación López Mariscal ha hecho efectivo el sorteo de las familias que disfrutarán de unas vacaciones con todos los gastos pagados durante este verano. El destino aún se está decidiendo y podría estar en Punta Umbría (Huelva) o en Costa Ballena (Cádiz). Este año, el cupo de familias beneficiarias del programa se ha ampliado a 7, elegidas de entre un total de 25 que fueron las inicialmente propuestas y evaluadas por la comisión constituida a tal efecto.

Recordemos que la Fundación también desarrolla este verano el programa de Becas para estudiar inglés en Reino Unido. Un total de 15 estudiantes (3 más que el año pasado) mejorarán su nivel de inglés en un viaje que tiene previsto comenzar e cuestión de horas. Entre ellos 12 son de Ubrique, 1 de Benaocaz y 3 de El Bosque.

15 alumnos de tres pueblos se benefician de una beca de estudio en el extranjero

14/06/2019

La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de becas para estudios en el extranjero a 15 alumnos procedentes de tres localidades de la Sierra y matriculados en institutos de Ubrique.

El acto fue presidido por María del Carmen López Mariscal, miembro del patronato de la Fundación, quien en nombre de su padre y presidente de la institución, José Luis López Fernández, y en nombre de su familia, felicitaba a los premiados y les transmitía que la educación no es solo uno de los pilares fundamentales de la entidad, sino que además se ha convertido en una prioridad entre los numerosos proyectos que apadrina.Los alumnos beneficiarios que viajarán al Reino Unido para estudiar inglés estuvieron acompañados de sus familiares, así como representantes de la comunidad educativa de Ubrique y algunos miembros de las Corporaciones municipales de los Ayuntamientos de las localidades de Ubrique, El Bosque y Benaocaz.

La Fundación López Mariscal hace entrega esta tarde de las 15 Becas de Estudio en Reino Unido.

13/06/2019
El programa de becas de esta fundación tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos ubriqueños durante tres semanas. Los 15 alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo un perfeccionamiento de la lengua inglesa. La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país. El acto va a dar comienzo a las 20 horas en la sede de la Fundación López Mariscal.

Los 15 becados por la Fundación López Mariscal hacen las maletas hacia Reino Unido

13/06/2019

Este jueves se realiza el acto insitucional de la entrega de becas por parte de la Fundación López Mariscal a los 15 alumnos que desde el 30 de junio disfrutarán de 3 semanas en el Reino Unido. Este programa tiene el objetivo de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de institutos ubriqueños en la cultura extranjera inglesa

La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido, por lo que desde la Fundación aseguran que es un acto de responsabilidad para los jóvenes, que en este 2019 rozan la excelencia.

UBRIQUE | FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL Y EL RETO PICHÓN DONAN A UPACE SUR DE JEREZ DE LA FRA.

12/06/2019

La Fundación López Mariscal se ha unido al proyecto ‘Ayúdanos a ayudarles’. Entrega 1.081€ recogidos en la venta de chapas hechas por los alumnos del programa Advance.

La Fundación López Mariscal dona 60 aparatos de aire acondicionado a siete centros educativos de Ubrique

11/06/2019

La Fundación López Mariscal está instalando hasta 60 aparatos de aire acondicionado. El proyecto, que tiene previsto una inversión de 40.000 euros empezó por 40 en los centros de Primaria pero finalmente la cifra ha ascendido hasta 60 extendiéndose la oferta a todos los centros educativos del municipio, siendo siete finalmente los que se han adherido. Esther Carrasco, colaboradora de la fundación cree que la instalación de estos aires es necesaria para crear un ambiente propicio para los alumnos.

Desde la propia Fundación han anunciado que ya se encuentra abierto y hasta final de mes el plazo de solicitudes para su Proyecto Advance. Durante este curso, hasta 105 alumnos de Primaria se han beneficiado de estas clases de apoyo de todas las materias en las tardes del curso escolar y las mañanas de julio, con tres clases por semana de una hora y media de duración cada una.

La Fundación López Mariscal instalará 60 aparatos de aire acondicionado en 7 centros educativos de la localidad

10/06/2019
La Fundación López Mariscal ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio la instalación de aparatos de climatización en sus aulas. En total serán 60 aires acondicionado los que se instalarán en los siete centros educativos de Ubrique que han querido acogerse al proyecto, con una inversión de 40.000 euros.

La Fundación López Mariscal dona 60 aparatos de climatización a colegios ubriqueños

07/06/2019

La Fundación López Mariscal lleva a cabo su nuevo programa para instalar climatización a los escolares de Ubrique. El proyecto se ha ofrecido a todos los centros de la localidad, tanto públicos como concertados, y consiste en montar un aparato de aire acondicionado con bomba de frío y calor en cada una de las aulas donde se requiere. En total serán unos 60 aparatos de la marca General, que prestarán los servicios adecuados para calentar o enfriar cualquier aula que carecía hasta hoy de climatización tanto para el verano como para el invierno.

UBRIQUE | PROYECTO AYÚDANOS A AYUDARLES FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

30/05/2019

La Fundación López Mariscal se ha unido al proyecto ‘Ayúdanos a ayudarles’. Una iniciativa de la ubriqueña Cristina Guerrero que comenzó en el CEIP Ramón Crossa y que ahora se expande para ayudar al máximo número de asociaciones posibles. En esta ocasión los destinatarios serán los siete niños con parálisis cerebral que tiene escolarizados Upacesur Jerez.

UBRIQUE | EXPOSICIÓN PATCHWORK

29/05/2019

Consuelo Sierra y su exposición de Patchwork son los protagonistas hasta el próximo 19 de junio del programa ‘Ubrique con Arte’, de la Fundación López Mariscal. Se trata de una de las formas más antiguas de costura, cuyo uso se debió en un principio a satisfacer una necesidad. Ahora se ha convertido en una práctica global en la que no hay competitividad sino disfrutar dándole rienda suelta a la imaginación de cada uno.

La Fundación López Mariscal abre sus puertas a la “reina del patchwork” en Ubrique, Consuelo Sierra

28/05/2019

La Fundación López Mariscal continúa con su programa en apoyo a los artistas locales. ‘La primera edición de ‘Ubrique con Arte’, propone a los visitantes de su sala de exposiciones, una muestra denominada ‘Un pequeño mundo de telas’. Consuelo Sierra es ubriqueña y Diplomada en Enfermería. Actualmente es la propietaria de la tienda Puntadas y, desde su pequeño negocio, se dedica a la venta de telas.

Consuelo Sierra se define “enamorada” del ‘Patchwork’, una técnica de costura que permite confeccionar piezas uniendo telas de diferentes formas, tipos y colores. La exposición puede ser visitada en horario de mañana de 10:00 a 13:00h y por la tarde de 15:00 a 19:30 hasta el 19 de junio. Consuelo, también será una de los artistas de Ubrique que participará en el Concurso que la Fundación organizará con la obras presentadas a lo largo de esta primera edición, una de ellas será premiada con 3.000€.

Consuelo Sierra expone sus trabajos de patchwork en la Fundación López Mariscal

24/05/2019
La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal despide la obra pictórica de Manuel Janeiro y recibe hoy jueves los trabajos de la ubriqueña Consuelo Sierra. Bajo el título «Pequeño mundo de telas», encontraremos una serie de piezas textiles elaboradas mediante la técnica del patchwork.

El programa Vacaciones en Familia de la Fundación López Mariscal arranca este año en mayo, serán 7 las unidades familiares que podrán disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido

09/05/2019
El programa Vacaciones en Familia de la Fundación López Mariscal arranca este año en mayo. Esa es una de las novedades del Programa y la otra es que en lugar de 5, serán 7 las unidades familiares que podrán disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, este verano. Otro de los cambios que se pretende llevar a cabo, con respecto a la edición del año anterior, es que las familias viajarán durante el mes de julio o agosto, siempre y cuando los seleccionados puedan coger sus vacaciones en el período establecido por la Fundación. Desde primeros de mayo, ya están los formularios y las bases en la web y la sede de la Fundación.

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, Ubrique 2019

03/05/2019

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, Ubrique 2019. Video de todoves

Manuel Janeiro expone su ‘Gloriosa Miscelánea’ en la Sala de la Fundación López Mariscal

30/04/2019

La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal, acogerá hasta el próximo 22 de mayo la nueva exposición del joven pintor ubriqueño, Manuel Janeiro. Denominada ‘Gloriosa Miscelánea’, el autor intenta dar un giro de 180º a algunos de los iconos religiosos, tal y como los hemos concebido a lo largo de nuestra vida. Un ejercicio de originalidad transgresora que bordea los límites de la blasfemia, sin llegar a tocarlos. Intensos coqueteos con los valores religiosos de la sociedad que siempre llegan hasta donde lo políticamente correcto establece sus límites…

Manuel Janeiro Menacho es un joven artista ubriqueño que lleva investigando en la creación pictórica desde una edad muy temprana. La exposición que inaugura hoy jueves se denomina Gloriosa Miscelánea.

25/04/2019
La Fundación López Mariscal informa que continúa este mes mostrando la obra de otro artista local. Manuel Janeiro Menacho es un joven artista ubriqueño que lleva investigando en la creación pictórica desde una edad muy temprana. La exposición que inaugura hoy jueves se denomina Gloriosa Miscelánea y es de corte realista-surrealista. Se compone de varios cuadros de gran formato acompañados de estudios previos e imágenes asociadas a ellos. La obra es el resultado de un estudio sobre la descomposición de la iconografía religiosa.

Las Fundaciones López Mariscal y Cibervoluntarios traen a Ubrique el Programa ‘Digitalizadas’

09/04/2019

La Fundación López Mariscal acercará a Ubrique el nuevo Programa de la Fundación de Cibervoluntarios. Se trata de un taller de acercamiento de la mujer a los entornos digitales completamente gratuito denominado ‘DIGITALIZADAS’. Los ‘Cibervoluntarios’ realizan una labor pionera a nivel mundial promoviendo el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y fomentar el emprendimiento.

El universo del pintor Casiano López Pacheco se muestra en una exposición

04/04/2019

La Fundación López Mariscal continúa este mes mostrando la obra de otro artista local, en su propósito de contribuir con la promoción de la cultura. El pintor Casiano López Pacheco expone su obra en la sala de exposiciones de la Fundación hasta el próximo 17 de abril.

Casiano López expone su obra en la sala de la Fundación López Mariscal

25/03/2019

La nueva muestra de 2019 en la Fundación López Mariscal, ya se puede visitar en la sala de la propia Fundación. El protagonista durante lo que resta de marzo y hasta el 21 del próximo mes de abril es el ubriqueño Casiano López, licenciado en Bellas Artes en la rama de Pintura y amplio conocedor de la trayectoria de los más grandes pintores de la localidad, entre los que destaca a su propio padre.

Novedades de la Fundación López Mariscal en torno a su programa de becas, ‘Ubrique con Arte’, talleres de salud, y formación en nuevas tecnologías

26/03/2019
La Fundación López Mariscal 2015 ha dado a conocer los nombres de los beneficiarios en una nueva edición del Programa de Becas de inmersión lingüística al inglés en torno al que se iniciaron las pruebas de selección el pasado mes de enero. Es una de las novedades más destacadas dentro del amplio número de iniciativas que sigue impulsando, y entre las que se encuentra también la nueva exposición de Casiano López Pacheco dentro del programa ‘Ubrique con Arte’, talleres didácticos de pintura, o cursos formativos tanto en el ámbito de la salud como en el de las nuevas tecnologías.

Arte, salud e inmersión digital entre los próximos proyectos de la Fundación López Mariscal

22/03/2019

La Fundación López Mariscal ha anunciado diferentes eventos y actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas. En relación al programa ‘Ubrique con Arte’, tras la finalización de los talleres didácticos con los diferentes Centros educativos de Ubrique, la sala de exposiciones estrena su nueva muestra de 2019 con el pintor ubriqueño Casiano López como protagonista.

La Fundación López Mariscal ha celebrado un primer encuentro con los alumnos de Bachillerato que han sido becados en la tercera edición del Programa de Becas

19/03/2019
La Fundación ha querido darles la enhorabuena personalmente a cada uno de ellos, así como felicitar a sus padres por el logro conseguido por sus hijos. Trece de los jóvenes becados son de nuestra localidad, mientras que dos de ellos son de El Bosque y uno de Benaocaz, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal. 8 alumnos cursan sus estudios en el IES Los Remedios y 7 son alumnos del IES Las Cumbres. A partir de ahora, los candidatos seleccionados comienzan la aventura de preparar un viaje subvencionado por la Fundación.

El pintor ubriqueño Manolo Benítez presenta su exposición «El paso del tiempo» en la Fundación

25/02/2019

En Ubrique, la Fundación López Mariscal ha inaugurado su nueva exposición, que podrá ser visitada hasta el 21 de marzo. ‘El paso del tiempo’, del ubriqueño Manolo Benítez, ha sido la elegida en esta ocasión y en ella podemos apreciar retrato de paisajes urbanos en proceso de descomposición.

La Fundación López Mariscal acoge la obra de Manuel Benítez

22/02/2019

La muestra forma parte de la primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’, que organiza la entidad. El compromiso de la Fundación López Mariscal con el arte continúa en este mes mostrando la obra de otro artista local, Manuel Benítez, que expone su trabajo en la salsa de exposiciones de la entidad bajo el título El Paso del Tiempo.

‘El Paso del Tiempo’ de Manolo Benítez llega hoy jueves a la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal

21/02/2019

La Fundación López Mariscal sigue mostrando su compromiso con la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas de Ubrique y la Sierra, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de visitar una nueva muestra que mantiene los altos estándares de los autores que ya han pasado por la Sala, pero ofreciendo una visión de la Pintura totalmente diferente. El nuevo protagonista es el ubriqueño, Manolo Benítez, pintor autodidacta que bebió de las fuentes de José Luis Mancilla, entre otros, y que se centra en esta etapa de su vida artística en el retrato de paisajes urbanos en proceso de descomposición.

La Fundación ´López Mariscal’ acerca el Arte a los Centros Educativos de Ubrique

13/02/2019

La Fundación López Mariscal ha querido dar un paso más en su Programa ‘Ubrique con Arte’. A la programación de exposiciones para este año 2019 se le une una participación directa del alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos de Ubrique, a través de diferentes encuentros que se irán sucediendo a lo largo del año, en los que los chicos y chicas podrán compartir experiencias con los diferentes artistas que expondrán en la Sala.

Exposición de Remedios Rubiales en la sala de la Fundación López Mariscal

04/02/2019

La Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal de Ubrique ha presentado a la artista que protagoniza estos días la segunda entrega de su ciclo de exposiciones pictóricas. Hasta final de mes, la ubriqueña Remedios Rubiales expone una muestra de su obra denominada ‘Idealización’.

El Club de la Buena Gente 01/02/2019

01/02/2019

Reportaje del programa El Club de la Buena Gente de Canal Sierra de Cádiz TV emitido el 01 de febrero de 2019 correspondiente a la exposición de Remedios Rubiales en la sala de exposiciones.

La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal acoge desde este jueves una exposición con las obras de la artista ubriqueña María Remedios Rubiales

29/01/2019
La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal acoge desde este jueves y hasta el próximo 20 de febrero una exposición con las obras de la artista ubriqueña María Remedios Rubiales. La muestra se engloba dentro del programa “Arte y Cultura” de la Fundación. En esta cita Remedios Rubiales va a presentar una selección de 23 de sus trabajos bajo la denominación de “Idealización”

La Fundación López Mariscal nos informa del proceso de selección de las becas 2019

18/01/2019
La Fundación López Mariscal, su colaboradora Esther Carrasco, nos ha informado hoy sobre el proceso de selección de los beneficiarios de las becas de estancia en Reino Unido que se están llevando a cabo en estos días entre alumnos de primero de Bachillerato de los institutos ubriqueños.

La Fundación López Mariscal inaugura el programa Ubrique con arte

04/01/2019

La Fundación López Mariscal ha inaugurado ya la primera exposición del programa Ubrique con Arte, donde 12 artistas tendrán la oportunidad de colocar sus creaciones en las paredes de la nueva sala que se estrenó junto a su sede en la calle García Lorca.El jerezano Manuel Céspedes, afincado en la localidad ubriqueña, es el primero en estrenar la programación de este año. Según Céspedes, en su exposición, “podremos encontrar una obra con diferentes retratos de personajes de cine, series y comics; con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana”. También presenta algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”.

La Fundación López Mariscal inaugura hoy miércoles, a las 20 horas en su sala de exposiciones, una muestra con las obras de Manuel Céspedes

02/01/2019
La Fundación López Mariscal inaugura hoy miércoles, a las 20 horas en su sala de exposiciones, una muestra con las obras de Manuel Céspedes, artista plástico e ilustrador jerezano afincado en Ubrique desde hace más de 3 años, que es el encargado de abrir la programación este mes de enero y estrenar con ello el Programa “Ubrique con Arte”. En la exposición podremos encontrar una selección de diferentes retratos de personajes de cine, series y comics con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana. También la colección incluye algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”.

Manuel Céspedes abre el programa ‘Ubrique con Arte’

02/12/2019

La Fundación López Mariscal 2015 inaugura esta tarde la primera de las exposiciones que conformarán su programa ‘Ubrique con Arte’. La sala de la Fundación ha albergado durante las últimas semanas la exposición permanente de los alumnos del IES Las Cumbres, una muestra que será desmontada para que durante todo el mes de enero, el pintor de jerezano, pero residente den Ubrique por motivos laborales, Manuel Céspedes, sea el que acapare la atención de los visitantes. El artista ha agradecido públicamente a la Fundación que lo haya elegido y también ha tenido palabras de agradecimiento para las personas de su entorno que le animaron a participar en ‘Ubrique con Arte’.

La Fundación López Mariscal abre su centro en Ubrique

20/12/2018

JEl centro de Fundación López Mariscal será inaugurado el próximo viernes, 14 de diciembre en un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre.

Inauguración de la sede de la Fundación López Mariscal (Video)

19/12/2018

Video de prensa de la inauguración de la nueva sede de la Fundación López Mariscal en Ubrique. El nuevo centro se convertirá en el epicentro de los proyectos y acciones sociales de la Fundación en la localidad y la comarca.

La Fundación López Mariscal pisa fuerte en su proyección de futuro

19/12/2018

José Luis López Fernández muestra su compromiso en la inauguración de la nueva sede ubriqueña. “Está demostrado que los pueblos más felices no son los más ricos, sino los más generosos”. Con estas palabras agradeció la periodista Isabel Gemio la labor que realiza la Fundación López Mariscal en Ubrique, organización que ha estrenado nueva sede en este municipio para canalizar todos los proyectos solidarios que tiene en marcha. Isabel Gemio amadrinó el pasado viernes las nuevas instalaciones de esta fundación ubicada en la calle García Lorca y cuyo presidente es José Luis López Fernández, quien lleva 17 años avalando el patrocinio y el mecenazgo en Ubrique.

La sede de la Fundación López Mariscal será inaugurada el viernes 14 de diciembre

13/12/2018
La sede de la Fundación López Mariscal será inaugurada mañana viernes, 14 de diciembre. Será un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre. En dicha inauguración se tiene previsto cortar un lazo que simbolizará la apertura de los diferentes espacios de la Fundación.

La Fundación López Mariscal refuerza su compromiso con Ubrique

13/12/2018

La entidad inaugura este viernes una nueva sede, donde desarrolla su labor social y cultura. La Fundación López Mariscal inaugura este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, su nueva sede en Ubrique para reforzar el compromiso de esta entidad con los vecinos y colectivos de este pueblo serrano. La Fundación López Mariscal quiere consolidar con su nueva sede ubicada en la calle García Lorca (paralela a la Avenida de España) su relación con las personas y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La Fundación López Mariscal presenta hoy 16 cuadros creados por 23 artistas procedentes del Centro Ocupacional El Curtido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018
A lo largo de esta semana serán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Fundación y podrán ser visitados gratuitamente. Desde la Fundación se afirma que “es la primera exposición de unos artistas muy especiales que para llegar hasta aquí han trabajado muy duro durante cuatro meses. Sin duda, es una obra que pretende mostrarnos un arte lleno de emoción y sentimiento. En definitiva, con este proyecto las educadoras del centro han buscado potenciar en ellos la creatividad, la autonomía y la autoestima; de ahí que para esta primera colección de cuadros hayan moldeado una gran variedad de materiales que finalmente han adquirido forma artística

EL UBRIQUEÑO MANOLO BENÍTEZ EXPONDRÁ SU OBRA EN LA SALA DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

29/11/2018

La primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’ promovido por la Fundación López Mariscal 2015, cuenta con el apoyo de numerosos virtuosos de las artes plásticas en Ubrique.

El pintor Ubriqueño, Manuel Benítez Fernández, será otro de los artistas que expondrá en la recientemente inaugurada sala de la Fundación. Manuel Benítez es otro de los claros ejemplos de los pintores hechos a sí mismos, gracias a una indudable capacidad innata y al tesón y esfuerzo por mejorar día a día. En el caso que nos ocupa, el también ubriqueño José Luis Mancilla, ha sido gran referencia en la evolución de su pintura.

La primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’ promovido por la Fundación López Mariscal 2015, cuenta con el apoyo de numerosos virtuosos de las artes plásticas en Ubrique.

La Fundación López Mariscal abre el plazo de presentación de candidaturas para participar en el Programa de Becas de Inglés en Reino Unido

22/11/2018
La Fundación López Mariscal abre hoy jueves el plazo de presentación de candidaturas para participar en el Programa de Becas de Inglés en Reino Unido, dirigido a un total de 15 estudiantes de 1º de Bachillerato matriculados en alguno de los institutos ubriqueños.

La Fundación López Mariscal anuncia que ha recibido 14 solicitudes, de jóvenes y artistas consagrados.

20/11/2018
Desde la Fundación López Mariscal se hace público un comunicado en el que se informa que pintura, fotografía e incluso creaciones en patchwork son algunas de las propuestas que esta Fundación ha recibido durante el plazo de inscripción en el programa “Ubrique con Arte”.  En total han sido 14 solicitudes, entre jóvenes y artistas consagrados, las que la Fundación ha recibido para iniciar el ciclo de exposiciones del año 2019. De entre todas estas, un comité nombrado por la institución, seleccionará las que se llevarán a cabo durante el próximo año, ya que cada exposición tendrá una duración de un mes por cada uno de los artistas. La programación comenzarán coincidiendo con la entrada del nuevo año, en enero de 2019, y cada mes se expondrán las obras de un artista diferente. La Fundación también está llevando a cabo una campaña de promoción de los artistas publicando en su web pequeñas pinceladas que dan a conocer mejor la obra de estos protagonistas del arte.

LOS JÓVENES TALENTOS DE UBRIQUE BUSCAN HUECO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

12/11/2018

El próximo 15 de noviembre concluye el plazo de recepción de propuestas para exponer en la sala de la Fundación López Mariscal. Las personas interesadas en formar parte del programa ‘Ubrique con Arte’ pueden ponerse en contacto con la propia Fundación para presentar sus trabajos.

Entre los objetivos está el de promocionar los trabajos e iniciativas de los artistas locales, tal es el caso de Manuel Janeiro, joven pintor ubriqueño que pretende aportar un soplo de aire fresco en la sala expositora, que contrastará con el corte tradicional de su reciente exposición en el Convento de Capuchinos de Ubrique.

La Fundación López Mariscal abre sus instalaciones a artistas ubriqueños

17/10/2018

Desde el pasado lunes se encuentra abierta por parte de la Fundación López Mariscal 2015 su programa ‘Ubrique con Arte’ con el que se quiere ceder su sala de exposiciones a aquellos artistas ubriqueños y de la comarca que deseen exponer sus obras en dicha sala.

El programa esta abierto tanto a la pintura como a la escultura, fotografía, obra gráfica, dibujos y otras manifestaciones artísticas, estando abierto el periodo de solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre de 2018 tanto a artistas noveles como consagrados.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL IMPULSA EL PROGRAMA ‘UBRIQUE CON ARTE’

16/10/2018

El nuevo Programa denominado ‘UBRIQUE CON ARTE’ tiene como principal objetivo contribuir a poner en valor el arte de las nuevas generaciones, ofreciendo su Sala de Exposiciones como plataforma para dar a conocer y difundir el talento emergente de los jóvenes artistas.

Las exposiciones comenzarán, en enero de 2019 y cada mes se expondrá la obra de un artista diferente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mediados del próximo mes de noviembre.

La Fundación Mariscal abre la posibilidad de exponer en su nueva sala a través del proyecto ‘Ubrique con arte’

15/10/2018
La Fundación López Mariscal 2015 brinda a los artistas jóvenes y a los consagrados, de Ubrique o de la comarca de la Sierra, la posibilidad de exponer en su nueva sala de exposiciones. Para ello ha puesto en marcha el programa denominado ‘Ubrique con arte’, con el doble objetivo de difundir la obra artística y a su vez ayudar a la conservación de dicho patrimonio.

Restauración del Calvario de Ubrique

24/09/2018

La Ermita del Stmo. Cristo del Calvario de Ubrique, luce radiante su nuevo aspecto tras su completa restauración. Las obras, que han reconstruido tanto el interior como el exterior de la pequeña capilla, se han realizado gracias a la colaboración de la Fundación López mariscal 2015.

La sala de exposiciones de la sede de la Fundación López Mariscal acoge hasta el 30 de septiembre una colección de cuadros colectiva

20/09/2018
La sala de exposiciones de la sede de la Fundación López Mariscal, en calle García Lorca, acoge hasta el 30 de septiembre, una colección de cuadros colectiva conformada por obras de 10 alumnos del IES Las Cumbres, estudiantes del Bachillerato de Arte. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19:30 horas.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL CIERRA EL PROGRAMA ‘VACACIONES EN FAMILIA’ CON UN EMOTIVO ACTO EN SU SEDE

05/09/2018

La Fundación López Mariscal ha hecho efectivo el sorteo de su programa ‘Vacaciones en familia’, a través del cual, 5 familias ubriqueñas van a poder disfrutar de un periodo vacacional con los gastos pagados en un hospedaje de la Costa gaditana.

Vacaciones en familia gracias a la Fundación Lopez Mariscal

05/09/2018

El sorteo se realizaba el pasado lunes 3 de Septiembre en su sede, bajo la supervisión de la notaria de Ubrique, Ana Salguero, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, las Asociaciones Vamos Juntos Ubrique Ubrique DAME TU MANO y Centro de Día para Mayores “Por Ellos”.

La Fundación López Mariscal ha celebrado el sorteo público ante notario de los beneficiarios del Programa “Vacaciones en Familia”

04/09/2018
La Fundación López Mariscal ha celebrado el sorteo público ante notario de los beneficiarios del Programa “Vacaciones en Familia”. A través de esta iniciativa, cinco familias ubriqueñas con menores y personas dependientes a su cargo van a poder disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, en un complejo hotelero ubicado en la costa gaditana.

Pitingo, junto a Los Morancos, llegan mañana a Ubrique de la mano de la Fundación López Mariscal

31/08/2018
La Plaza de Toros de Ubrique será escenario mañana sábado a partir de las 21,00 horas de otra de las grandes citas del fin de semana con la actuación de Pitingo y Los Morancos. Concierto gratuito, a través de invitación, que de nuevo la Fundación López Mariscal trae a nuestra localidad coincidiendo con la cercanía de la Feria y Fiestas.

CONCIERTOS, PROGRAMAS FAMILIARES Y APOYO A LOS JÓVENES ARTISTAS DENTRO DE LA ACTUALIDAD DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

30/08/2018

La fundación López Mariscal 2015 ha organizado uno de los eventos más atractivos del fin de semana en la comarca. Pitingo y Los Morancos compartirán el escenario de la plaza de toros de Ubrique este próximo sábado 1 de septiembre. Por otro lado, el proyecto ‘Vacaciones en Familia’ ha recibido la solicitud de 19 familias ubriqueñas, cumpliendo sólo algunas de ellas con los requisitos exigidos por la Fundación, por lo que 11 han sido finalmente las preseleccionadas.

PITINGO LLEGA HOY A UBRIQUE PARA PREPARAR EL CONCIERTO DEL PRÓXIMO SÁBADO

29/08/2018

Antonio Manuel Álvarez, “Pintigo”, comenta que esta contento por volver al pueblo ubriqueño ya que asegura que “le encanta el poder andar por la calle tranquilo ” y disfrutar del entorno. Asimismo, declara que se siente afortunado por compartir escenario con “Los Morancos” ya que afirma que es admirador de ellos y le apetece una actuación en conjunto.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL CIERRA SU PROGRAMA DE BECAS EN RU Y ABRE ‘VACACIONES EN FAMILIA’

26/07/2018

El plazo de inscripción del programa “Vacaciones en Familia” promovido por la Fundación López Mariscal, finaliza mañana 27 de julio. Dicho programa tiene como objetivo principal brindar a las familias ubriqueñas de unos días de descanso y ocio. Otros de los proyectos impulsados por dicha asociación esta a punto de finalizar este próximo domingo. Se trata de las becas de viaje a Reino Unido otorgadas a los alumnos y alumnas de la localidad y que han tenido una duración de dos semanas.

La Fundación López Mariscal ha publicado hoy miércoles la lista de admitidos del programa Advance para el curso 2018-2019.

25/07/2018
Un total de 103 estudiantes de primaria procedentes de todos los colegios de Ubrique, serán los beneficiarios del programa. El listado de los alumnos que recibirán clases de apoyo educativo para el próximo curso escolar puede consultarse en la web de la institución.

La Fundación López Mariscal ha lanzado su nuevo programa ‘Vacaciones en familia’

10/07/2018

Una iniciativa por la que 5 familias ubriqueñas podrán disfrutar de una semana de vacaciones en régimen de todo incluido. El lugar será un complejo hotelero costero aún por conocer mientras que la semana elegida es la de la Feria de Ubrique.

Becas Fundación López Mariscal 2018

06/07/2018

Ayer jueves 5 de julio, la Fundación López Mariscal hacía entrega de 12 becas a alumnos de Bachillerato de institutos de Ubrique, donde los seleccionados han demostrado sus conocimientos, pasando un proceso de selección, para poder adquirir esta becas de inglés.

La Fundación López Mariscal convocó en la noche de ayer jueves un acto público para hacer entrega de las becas a los doce estudiantes seleccionados para pasar tres semanas en Reino Unido.

05/07/2018

La Fundación López Mariscal convocó en la noche de ayer jueves un acto público para hacer entrega de las becas a los doce estudiantes seleccionados para pasar tres semanas en Reino Unido.

La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de 12 Becas de Inglés a alumnos de primero de Bachillerato de institutos ubriqueños seleccionados

05/07/2018
Desde este próximo domingo estos doce jóvenes disfrutarán en Reino Unido de tres semanas de formación con todos los gastos pagados. En el acto de entrega de becas han participado la tesorera de la Fundación, María Carmen López Mariscal, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán.

VACACIONES GRATIS PARA LAS FAMILIAS UBRIQUEÑAS

03/07/2018

La Fundación López Mariscal lanza un nuevo programa ‘Vacaciones en Familia’ que tiene como objetivo principal brindar a las familias ubriqueñas de unos días de descanso y ocio.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES DENTRO DEL PROGRAMA ‘ADVANCE’

14/06/2018

Hasta el próximo día 30 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 en el Programa ADVANCE. Todas aquellas personas que lo necesiten, y lo deseen, podrán solicitar su plaza para obtener una ayuda educativa totalmente gratuita en horario no lectivo.

Hasta el próximo día 30 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 en el Programa ADVANCE

12/06/2018
Todas aquellas personas que lo necesiten podrán solicitar su plaza para obtener una ayuda educativa totalmente gratuita en horario no lectivo.


La Fundación López Mariscal 2015 va a abrir el plazo de preinscripción del Programa EducativoAdvance.

16/05/2018

Aquellos alumnos de primaria que lo deseen y lo necesiten podrán recibir clases, durante el próximo curso escolar, sobre técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje y apoyo en las distintas áreas educativas.


Alumnos de los colegios Benafélix y Víctor de la Serna culminan este domingo el proyecto Cantania en el Teatro Falla

16/05/2018

Por tercer año consecutivo Ubrique vuelve a contar con participación en el proyecto musical Cantania, que culminará este fin de semana con la celebración de los conciertos de la provincia de Cádiz en el Gran Teatro Falla. Viajarán en un autobús que han podido fletar gracias a la colaboración de la Fundación López Mariscal 2015.

UBRIQUE ACOGERÁ EL “I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ANTONIO MORENO JAÉN”

03/04/2018

La asociación de vecinos de la Avenida España en Ubrique ha organizado el “I concurso de Pintura infantil y juvenil al aire libre” que se va a celebrar el próximo sábado día 14 de abril y en el que colabora la Fundación López Mariscal.


Nuestro Padre Jesús de La Paz en su Entrada Triunfal a Jerusalén, Ubrique”

29/03/2018

Vídeo de la procesión de Domingo de Ramos de la Semana Santa de Ubrique 2018 gracias a la donación de la imagen por parte del presidente de la Fundación López Mariscal, José Luis López Fernández, al pueblo de Ubrique.


Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén

26/03/2018

Semana Santa de Ubrique 2018: Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita). Domingo de Ramos.

LOS BECADOS POR LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

16/03/2018

Diez de los jóvenes que han logrado este merecido premio son de Ubrique, mientras que dos de ellos son de El Bosque, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 SE SUMA AL PROYECTO “UBRIQUE, CIUDAD CARDIOPROTEGIDA”

12/03/2018

La Fundación López Mariscal 2015 y la Clínica Los Remedios de Ubrique se suman al proyecto “UBRIQUE, CIUDAD CARDIOPROTEGIDA” impulsado desde el equipo de gobierno municipal.


Clausura “El Arte en la Sangre”

16/02/2018

Clausura del proyecto “El Arte en la Sangre”, llevado a cabo por la Fundación López Mariscal 2015, en la que los alumnos de “Vamos Juntos” y los de “El Curtido” han aprendido y sobre todo han disfrutado de esta actividad flamenca, impartida por la Escuela de Baile de Virginia Domínguez y gracias a la subvención para la promoción del Tejido Asociativo del Flamenco de la Junta de Andalucía.


LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 CLAUSURA EL PROYECTO EL ARTE EN LA SANGRE

16/02/2018

La Fundación ha llevado a cabo este proyecto con la Peña Flamenca de Ubrique y con la financiación del Instituto Andaluz del Flamenco , con una subvención de 2.958 euros.


XII Jornadas por la integración en Ubrique, Antonio Sanz

04/02/2018

El pasado viernes 9 de Febrero Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, hablaba del la lucha contra el terrorismo Yihadista en la conferencia enmarcada dentro de las XII Jornadas por la Integración, organizadas por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y donde colabora la Fundación López Mariscal.


XII Jornadas por la integración en Ubrique, Monseñor Carlos Amigo

04/02/2018

El pasado viernes 2 de febrero se celebró la segunda conferencia de las XII Jornadas por la Integración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Instituto Francisco Fatou, bajo el nombre Juventud Cristiana.


XII Jornadas por la integración en Ubrique

29/01/2018

El pasado viernes 26 de enero se celebraba la primera conferencia de las XII Jornadas por la Integración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Ermita de San Pedro de Ubrique.


La Fundación López Mariscal premia el esfuerzo y el interés de los jóvenes estudiantes matriculados en Ubrique.

10/01/2018

Mediante la segunda edición del Programa de Becas en Reino Unido, aquellos alumnos que superen las pruebas podrán disfrutar de una estancia en este país, cuyo coste del programa está valorado en más de 2.000€ por cada uno de los becados.


La Fundación López Mariscal trae a Ubrique el ‘Circo de la Navidad’ de Rody Aragón

12/12/2017

Desde este viernes 15 de diciembre hasta el día 25 en distintas jornadas la Plaza de Toros de Ubrique acogerá el ‘Circo de la Navidad’ de Rody Aragón, un espectáculo en el que se rescata el espíritu de ilusión de los famosos Payasos de la Tele que nos acompañaron durante la niñez. La Fundación López Mariscal desea felicitar de este modo las fiestas navideñas a todos los ubriqueños, que pueden conseguir sus invitaciones a través de las distintas asociaciones de vecinos.

La Fundación López Mariscal 2015 ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa Advance.

18/10/2017

Un programa educativo solidario y gratuito que incluye un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con mayores dificultades en el aprendizaje. El Proyecto Advance está dirigido a alumnos de primaria escolarizados en Ubrique que presenten dificultades en el ritmo de aprendizaje o que requieran una atención individualizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Diez jóvenes son becados por la Fundación López Mariscal 2015

28/05/2017

El primer acto público de la Fundación López Mariscal 2015 fue toda una declaración de intenciones del presente y el futuro de esta institución que hunde sus raíces en la labor que desde hace quince años el empresario ubriqueño José Luis López Fernández ha realizado en los ámbitos social y cultural de su localidad. Una puesta de largo, por así decirlo, que tuvo como protagonistas a diez jóvenes que han conseguido sendas becas de estudio en Reino Unido para perfeccionar el idioma inglés.

Nace en Ubrique la Fundación López Mariscal 2015

09/05/2017

El empresario ubriqueño José Luis López Fernández es el presidente e impulsor de la Fundación López Mariscal 2015, que ha comenzado a dar sus primeros pasos con la puesta en marcha de un programa de becas para estudiantes, ultimando también un Concurso de Cortometrajes.