Nuestra Institución

Mensaje del Presidente

La Fundación López Mariscal 2015 pretende hacer realidad el deseo de una persona que ha dedicado 15 años de su vida profesional al patrocinio y al mecenazgo en Ubrique. Durante ese tiempo, ha sido afortunado al poder proporcionar recursos y estímulos a proyectos sociales y culturales. Sin embargo, ahora, con la creación de esta Fundación ha llegado el momento de compartir con los demás todo lo que ha dado de sí una vida de trabajo y sacrificio, donde la constancia y la humildad han sido sus pilares fundamentales.

Plenamente convencido de que fomentar el desarrollo educativo y apoyar el tejido social trae consigo un mundo mejor, ha llegado el momento de devolver a la vida todo lo que generosamente ha dado.

Poner a disposición de la sociedad, la educación y la cultura el entusiasmo profesional que ha marcado una línea de trabajo, es motivo suficiente para hacer a una persona feliz. De ahí que sea necesaria la aportación desinteresada de quienes pueden hacerlo.

José Luis López Fernández
Presidente Fundador

¿Quién es el Presidente?

José Luis López Fernández «El Turronero» es el presidente y fundador de la fundación. Nacido en Ubrique (Cádiz), empresario con una gran vocación por ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad. Para canalizar su carácter filantrópico y el de su familia nace la Fundación López Mariscal.

Misión de la Fundación

Esta institución se crea sin ánimo de lucro y en ella prevalece el deseo de su fundador que es contribuir a la construcción de una sociedad mejor, donde es posible la igualdad de oportunidades. Para ello, desarrolla proyectos, colabora con asociaciones y establece convenios acordes con unas líneas de actuación decididas por su patronato que son la Educación, el Arte y la Cultura, el Desarrollo Industrial y la Ayuda Social

Educación

En Educación pretende lograr jóvenes preparados, creativos y formados, teniendo como constantes la felicidad, la solidaridad y la autonomía.

Desarrollo PROFESIONAL

El Desarrollo Profesional tiene su objetivo en apoyar a las empresas y a los equipos de trabajo, mediante la transferencia de conocimientos académicos y profesionales que consigan un desarrollo sostenido y sostenible en la industria.

Arte y Cultura

En el mundo del Arte y de la Cultura, su conservación y difusión harán posible el desarrollo humano y entendimiento del hombre.

Ayuda Social

Mediante los programas de Ayuda Social se atiende a las necesidades más urgentes de personas y colectivos, no solo de nuestra localidad, sino que se le tiende una mano a todo aquel que lo necesite, al ser la sociedad el pilar fundamental en la labor de ayudar.

Visión de la Fundación López Mariscal

Desde hace ya más de 15 años, José Luis López Fernández viene ayudando a las personas que lo necesitan, a personas que no tiene un nombre, pero a quienes previamente ha escuchado y, a quien finalmente, ha apoyado sin importar su identidad. Esta labor es la que continúa hoy en día la Fundación López Mariscal 2015 y la acción que prevalece en todos los miembros del patronato de esta institución:

• Percibe las necesidades individuales y colectivas de los sectores de la población más desfavorecidos.
  • Asigna recursos económicos para favorecer la igualdad de oportunidades.
  • Gestiona y desarrolla proyectos acordes con sus líneas de actuación, asegurándose mediante un seguimiento su éxito en cada uno de los ámbitos de actuación.

Principios de la Fundación

Constancia

Un principio firme y perseverante en el ánimo de la Fundación, la actitud necesaria en el trabajo y la dedicación hacia los demás.

Humildad

Es la virtud para reconocer nuestras propias limitaciones y debilidades, un principio con el que se logra lo mejor de los demás y con el que se propicia siempre la integración personal.

Coraje

Como una actitud tenaz en los propósitos y en el esfuerzo continuo por conseguir lo mejor para los demás, con dedicación y entusiasmo en cada uno de los proyectos y acciones.

Solidaridad

Determina el apoyo incondicional a las causas e intereses ajenos, consiguiendo aunar fuerzas para reconocer las necesidades de los demás y trabajar por alcanzar la igualdad social.

Patronato de la Fundación

José Luis López Fernández

Secretaría y Tesorería

María del Carmen López Mariscal

Vocal

José Luis López Mariscal

Estatutos de la Fundación López Mariscal 2015

Con la denominación de la “Fundación López Mariscal 2015”, se constituye una organización de naturaleza fundacional, sin fin de lucro, cuyo patrimonio está afectado de modo duradero, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en los estatutos.