Estimados y queridos amigos:
Con una gran tristeza y un enorme pesar, como Presidente de la Fundación López Mariscal, deseo comunicaros la cancelación del tradicional Almuerzo Solidario, en esta Navidad.
Quiero que sepáis que este evento ha sido un pilar fundamental para mí y para mi familia y, que a lo largo de los 25 años que se lleva celebrando, en tan sólo una ocasión, me he visto obligado a suspenderlo, como consecuencia de la pandemia.
Ahora, la decisión de cancelar el Almuerzo se debe a motivos de salud que me afectan y que, por prescripción médica, requieren de reposo y de una vida más tranquila y sosegada.
Mi familia y yo sabemos que este Almuerzo Solidario se había convertido en una fecha muy señalada en el calendario de muchas personas en situación de vulnerabilidad o, incluso, personas que ya no tenían con quién celebrar la Navidad, pero ahora apelo a la comprensión y el respeto ante esta decisión, a la que me he visto obligado a tomar, tan dura y tan difícil para mí de asumir.
Ya el pasado viernes, 25 de octubre, durante una reunión celebrada, con los representantes de los colectivos invitados, les he transmitido personalmente esta decisión. Una decisión que me lleva a aceptar que la salud debe prevalecer ante mi deseo de continuar con una tradición tan arraigada en mi esencia personal y en la de mi familia.
Por último, mediante este comunicado, también os quiero agradecer el apoyo que me estáis mostrado. Gracias por todo y, sinceramente, deseo que sepáis que siempre conservaré, en mis recuerdos y en mi corazón, tantos buenos momentos compartidos con vosotros, en Navidad.
Fdo. José Luis López Fernández
Presidente de la Fundación López Mariscal