Instalaciones Fundación López Mariscal

La Fundación López Mariscal es una organización que ha logrado posicionarse de manera firme como la principal entidad social de carácter privado en Ubrique y una de las referentes en la provincia de Cádiz volcada en el desarrollo social, cultural, educativo y económico de la sociedad.

Desarrolla proyectos diversos para todos los públicos y pone en el centro a la persona, a través de cuatro líneas de actuación: Acción Social y Solidaridad, Educación , Cultura y Desarrollo empresarial.

El edificio cuenta con tres plantas en distintos niveles, siendo la planta baja y el subsótano las más utilizadas por los ciudadanos. El acceso de una planta a la otra está totalmente garantizado gracias al elevador de silla de ruedas que permite eliminar barreras y obstáculos para el pleno uso y disfrute de las instalaciones.

Aulas

Dos aulas con capacidad que van desde los 8 hasta los 10 alumnos, donde se imparte el Programa Advance. Desde su pupitre, más de 105 jóvenes nos recuerdan diariamente que la educación es un pilar fundamental.
El equipamiento de las mismas (mesas y sillas que favorecen la comunicación docentes-alumnado y el trabajo cooperativo; monitor para proyecciones audiovisuales, pizarra y paneles informativos) está destinado a fines esencialmente educativos y de apoyo a la formación académica de los destinatarios. Se trata de jóvenes estudiantes de primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Biblioteca Interactiva

Espacio donde la tecnología y lectura se dan la mano. Se puede leer, hablar, escuchar música, trabajar en pequeños grupo o divertirse y aprender con juegos educativos. Cuenta también con ordenadores al servicio de la educación y de la información. Multiplicidad de recurso, cuyo principal objetivo es brindar el estímulo necesario para que el alumnado pueda aprender a relacionarse con la información en los soportes más variados.

¿Necesitas realizar tu CV o algún curso?

Los equipos informáticos de nuestra biblioteca interactiva están disponible para las personas que no tengan acceso a internet y necesiten realizar su CV, cursos online o por motivos de estudios.

Horario de 10:00 a 13:00h. Sin necesidad de reserva.

Sala de Exposiciones

Se trata de una sala, visible desde el exterior gracias a su gran cristalera, que brinda su espacio a los nombres más destacados de la escena artística local y comarcal. En ella se desarrolla el Programa Ubrique con Arte que invita a los jóvenes y consagrados artistas a la difusión de la cultura, para que se convierta en patrimonio de la humanidad.

Un moderno espacio en el que pueden plantearse eventos imaginativos en un entorno especial y acogedor, que da perfectamente cabida a talleres de pintura y a exposiciones didácticas sobre arte.

Salón de Actos

Sala de estilo actual y moderna, espacio diáfano y sin columnas, totalmente nuevo y con iluminación profesional de calidad. Dispone de wifi, proyección audiovisual, calefacción y aire acondicionado.

Según las necesidades, la sala estará equipada con sillas de conferencia, atril y escenario de presidencia, con mesas y sillones, desde donde dirigir eventos tales como jornadas, cursos, conferencias, presentaciones, galas y congresos.

¿Organizas un evento o jornada?

Espacio Networking

Es un lugar de encuentro y un amplio espacio que pretende convertirse en un auténtico contenedor de iniciativas de organizaciones sociales, jóvenes emprendedores, nuevos empresarios o inquietos trabajadores, que posean diferentes y novedosos proyectos laborales.

La Fundación pone a disposición de las organizaciones, asociaciones, estudiantes y trabajadores este espacio físico, donde poder trabajar en comunidad, y los medios técnicos, de los que dispone, para emprender nuevos y futuros proyectos.

¿Necesitas un espacio?

Gabinetes

La Fundación cuenta con tres despachos, totalmente habilitados y equipado, para reuniones educativas, pedagógicas o formativa, así como para atender personalizadamente a los ciudadanos en terapias, consultas y cualquier otra actividad desarrolladas por profesionales de diferentes ámbitos donde se requiera una atención más individualizada.