Los adolescentes se muestran agradecidos al haber podido disfrutar de las Atracciones durante unas fechas en las que, a veces, no encuentran nada que hacer

El mes de diciembre es muy especial para la Fundación López Mariscal. En primer lugar porque celebra un evento que se viene repitiendo desde hace más de 15 años. Se trata del Almuerzo Solidario con el que el Presidente y su familia vienen inaugurando estas entrañables fechas invernales que hoy llegan, para los escolares, a su fin.

Este año ha sido especialmente emotivo ya que se han sumado a la celebración muchas caras conocidas del mundo del periodismo, la cultura, la música, la política y el sector empresarial. Incluso el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quiso felicitar ese día a los más de 600 invitados que asistieron al almuerzo, procedentes de diversos colectivos, asociaciones y fundaciones de nuestra localidad y alrededores.

Pero la actividad de la Fundación no ha cesado, pues el Parque de Atracciones, instalado en el centro de la localidad, ha generado que la Fundación abriera sus puertas a todo aquel que quisiera recoger las entradas gratuitas a los Coches Choques, el Saltamontes, las Colchonetas, el Parque de Bolas, los Cars, el Tren Fantasma… Unas 14.000 entradas se han repartido diariamente en las fechas fijadas por la Fundación, lo que ha supuesto un total de 150.000 tickets para disfrutar de atracciones que solo están al alcance de los más jóvenes en la Feria y Fiestas de la localidad. Algo que los adolescentes este año han agradecido, pues han visto cómo sus horas en los días festivos han sido más amenas. El Parque de Atracciones ha sido un verdadero punto de encuentro y diversión para muchos jóvenes, de entre 12 y 18 años, que aseguran que en esos días hay pocas distracciones para ellos en nuestro pueblo.

Dos de los momentos más bullicios y concurridos del Parque de Atracciones fueron el 5 de enero, por la mañana, cuando personajes infantiles de los dibujos animados y de Disney visitaron las instalaciones para repartir juguetes, balones y peluches. Y el otro, el 6 de enero, día de los Reyes Magos, momento en el que se clausuró la actividad invitando a churros a todos los asistentes.

También en estos días, los más pequeños de nuestra localidad, los del Programa ADVANCE, han seguido en el camino de la educación durante las mañanas. La Fundación ha ofreciendo una programación didáctica especial para los días de vacaciones escolares, una programación fundamentada en el repaso de contenidos básicos y en actividades lúdicas y didácticas.

Tampoco hemos olvidado en estos días la cultura, pues gracias al Programa Ubrique con Arte, se ha podido disfrutar de la obra de talla en piel policromada del artista Luis Domínguez Rojas. Las obras del repujador ubriqueño ya han sido retiradas de nuestra Sala de Exposiciones para dar paso a una exposición colectiva de los artistas que han participado en esta primera edición del Programa. La nueva edición del Programa Ubrique con Arte dará comienzo a finales de enero o principios de febrero, con lo que la actividad de la Fundación continúa en todos los ámbitos.