Este pasado viernes, 13 de diciembre, se reunía el Jurado del concurso Ubrique con Arte, formado por Doña Carmen Andreu, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como Profesora en el Departamento de Pintura, y por Doña Inmaculada Ríos, Licenciada en Bellas Artes.

Al concurso se habían presentado un total de 9 obras de pintura, una obra de patchwork y una obra en talla en piel policromada, ya que este programa de la Fundación acepta exponer en su sala cualquier disciplina artística. Estas obras eran las que el público había decidido que pasaran a una final tras una votación que se venía realizando en la Fundación y en la página web, durante cada una de las exposiciones individuales.

Tras varias horas de deliberación, el jurado decidió que pasaran tres obras a la final, siendo estas: San Antón (paisaje), de Manuel Janeiro; El pueblo del Zorro (Patchwork) de Consuelo Sierra y Ala (arte figurativo), de María Luisa Rey Barroso. A estos tres finalistas se les citó en el Almuerzo Solidario de la Fundación, el sábado 14 de diciembre, para leer el acta ante el público asistente, y salió premiado con 3.000€ el artista ubriqueño de tan solo 22 años, Manuel Janeiro.

El cheque fue entregado a Manuel por el Presidente de la Fundación, José Luis López Fernández, quien subió al escenario junto a sus dos hijos, María y Pepe, patronos de la institución. El artista de nuestra localidad, agradeció la posibilidad que la Fundación brinda a los jóvenes artistas como él, al cedes su sala como plataforma para dar a conocer sus obras y agradeció, muy emocionado, el premio que destinará a terminar su formación universitaria en Edimburgo, sueño que desea alcanzar desde hace tiempo, pero que por diferentes motivos, todavía no ha logrado. ¡Enhorabuena, Manuel, te ha llegado el momento!