EXPOSICIÓN

Gloriosa Miscelánea

La exposición, de corte realista-surrealista, se compone de varios cuadros de gran formato acompañados de estudios previos e imágenes asociadas a ellos. La obra es el resultado de un estudio sobre la descomposición de la iconografía religiosa.
El propósito es fragmentar la imagen de la cultura católica para adaptarla al lenguaje propio del artista. Manuel percibe la realidad desde dos puntos de vista: el físico y el glorioso, que luego se verán reflejados en su obra.

De ahí que en sus retratos, paisajes o bodegones se aprecie esa iconografía que engloba los dos mundos. Mientras que con la miscelánea, el autor persigue impregnar cualquier materia o forma de un carácter divino, sin que la deidad
esté presente en el cuadro.

En definitiva, la exposición funciona como un diario basado en la nostalgia, donde se habla del tiempo pasado como «pasaje», y para la que se han utilizado fuentes como fotografías de carrete.

BIOGRAFÍA.

Manuel Janeiro Menacho nace en Ubrique en 1997. Es un joven artista ubriqueño que lleva investigando en la creación pictórica desde una edad muy temprana.

Se gradúa en el Bachillerato de Artes (2015) y comienza sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla hasta su tercer año.En esta etapa realizará varias exposiciones colectivas(Granada, Sevilla), tanto de certámenes como de ilustración.

A la vuelta, Manuel se centra en la creación. Marcará su trayectoria en base a los concursos de pintura rápida y producirá su primera exposición individual en el Convento de Capuchinos de Ubrique (2018), bajo el título de «Trayecto y Olvido».
Próximamente, comenzará una nueva etapa formativa, pues terminará sus estudios en la Universidad de Edimburgo (2019-20)

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Accésit Certamen Regional de Pintura Villa de Ubrique 2018
3º Premio del Certamen de Pintura Bodegas Fundador
1º Premio del Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique
Selección en catálogo en el Certamen Caja Rural de Granada