Se podrá solicitar la Sala de Exposiciones de la Fundación para mostrar la obra de los artistas de Ubrique y la comarca.

Desde el 4 de noviembre se puede solicitar participar en el Programa de la Fundación Ubrique con Arte. Dicho programa tiene como primer objetivo contribuir a poner en valor el arte de las nuevas generaciones, ofreciendo su Sala de Exposiciones como plataforma para dar a conocer y difundir el fresco y novedoso talento de jóvenes artistas que empiezan. Y en segundo lugar, otro de sus objetivos es que se llegue a apreciar y comprender el atractivo que poseen las obras de artistas consagrados, cuya maestría ya forma parte de todo un patrimonio cultural.

Para ello, todo artista que lo desee contará con las instalaciones de la Sala de Exposiciones, ubicada en la sede de la Fundación. Su uso tendrá que solicitarlo durante un período de inscripción que comenzó ayer lunes, 4 de noviembre, y que se cerrará el próximo 31 de diciembre.

Las exposiciones se inaugurarán coincidiendo con la entrada del nuevo año, en enero de 2020, y a lo largo de mismo se pretende exponer la obra de 12 artistas diferentes. Estas exposiciones se clausurarán con una exposición colectiva de los artistas que han participado en la II Edición, en el mes de diciembre de 2020. Uno de sus cuadros elegido por el público que visita las exposiciones anuales, pasa a formar parte de un concurso que tiene un único premio de 3.000 € y cuya decisión final está en manos de un jurado experto que determinará qué obra es merecedora de dicha compensación económica.

Esperamos que la acogida de esta segunda edición del Programa tenga tan buena aceptación como la primera y que se puedan celebrar las 12 exposiciones que se pretenden llevar a cabo a lo largo del año 2020.
Todavía para clausurar la I Edición falta realizar la exposición colectiva de donde saldrá el ganador de 2019. Dicha exposición se inaugurará en breve y durante los últimos 15 días de este mes de diciembre podrá ser visitada por el público.