La Fundación López Mariscal da a conocer los nombres de las familias que disfrutarán de unos merecidos días de descanso

A las 20: 00 horas comenzaba, ayer por la tarde, el sorteo en acto público para conocer a las familias que disfrutarán del premio que ofrece el Programa Vacaciones en Familia. Un representante de cada unidad familiar estaba invitado al evento para comprobar que dicho sorteo se celebraba ante Notario y que se hacía de la forma más transparente posible. Algunos de estos representantes venían incluso acompañados de sus familiares, pues querían celebrar desde el primer momento el hecho de que el azar se fijara en ellos.

En su segunda edición, el Programa Vacaciones en Familia permitirá a 7 familias de Ubrique viajar, este verano, hasta un complejo hotelero de la Costa de la Luz, en régimen de todo incluido para disfrutar a lo largo de 7 días y 6 noches de unas vacaciones inolvidables, tal y como las han descrito algunas de las familias agraciadas en la primera edición. En total será 23 personas repartidas en esas siete familias, con características diferentes en cada unidad, desde una madre con tres hijos hasta una familia formada por tres adultos.

En el sorteo público, presidido por Doña Ana Salguero Calvillo, Notario del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y actual Notario de Ubrique, solo participaron 12 solicitudes de las 25 presentadas durante el período de inscripción. La Comisión encargada de preseleccionar a las unidades familiares tuvo en cuenta todos los requisitos que recogían las bases reguladoras del Proyecto, para tomar la decisión de quiénes debían entrar a sorteo.
La Notario de Ubrique explicó a todos los asistentes cómo se realizaría el sorteo, se entregó un folio con los nombres de todas las familias ordenadas alfabéticamente y a cada una de ellas se le había asignado un número del 1 al 12. En un bombo, tras su comprobación, se metieron todas las bolas y, en primer lugar se sacaron los números correspondientes a las 7 familias agraciadas; para posteriormente sacar en orden las otras cinco familias restantes que formarían parte de la lista de reserva.

En el acto estuvo Doña María del Carmen López Mariscal, miembro del Patronato de la Fundación, quien entregó a cada familia los certificados que avalaban el premio y quien no dudó en acercarse a cada uno de los representantes familiares para darles su enhorabuena ante tanta felicidad y emoción.

Una vez finalizado el sorteo, las familias se relajaron ante la tensión inicial del acto y la mayoría le explicaba a la María López lo feliz que les hace este premio, pues la mayoría, a pesar de las vicisitudes familiares con las que lidian en familia diariamente, reconocen que no han podido ir de vacaciones por motivos económicos. Además, para muchos de ellos, disfrutar de unos días de sol y playa, donde te lo ponen todo a tu alcance, es una forma de desconectar ante la lucha diaria por diversas circunstancias que les ha tocado vivir. Enhorabuena a todos.