Apostamos por lo jóvenes artistas y por la difusión de su obra. Esta es la filosofía que subyace en el Programa Ubrique con Arte, a través del cual se llevará a cabo una serie de exposiciones de diferentes autores en nuestra localidad.

Ángela Gómez es una joven promesa, de los pinceles y óleos, que no duda en alzar su voz en favor de la nueva apuesta de la Fundación. La institución cede sus instalaciones, para mostrar creaciones estéticas de cualquier disciplina relacionada con el arte.

En un enclave excepcional, paredes y muros, se convertirán en una plataforma dispuesta a difundir y conservar el patrimonio cultural, donde la pintora ubriqueña se aventurará a presentar su primera exposición individual.

“Invertir y apostar por el arte de los jóvenes es un lema lo suficientemente noble como para desear que la primera exposición, de mi vida, sea en la Fundación”. Confiesa que, a sus 19 años, se estrenará en 2019 gracias a la oportunidad que le ofrece la familia López Mariscal.

Sin embargo, una de sus obras ha formado parte de la exposición colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres, y esta todavía se expone en la Fundación, desde el pasado mes de septiembre.

Una “Marilyn Monroe”, al más puro estilo Warhol, muestra una cara exultante de luz y color, dos rasgos que caracterizan el movimiento impresionista tan admirado por la artista ubriqueña. Aunque esta Marilyn deja ver entre sus párpados una mirada tortuosa, que demuestra que su icónica vida no fue siempre de color de rosa.

Le aguantamos la mirada a la Norma Jeane de Ángela para comprobar que en el fondo fue una mujer, que tras las cámaras y los flashes, tuvo una vida sufrida. A veces, el dolor femenino necesita una mano que lo proteja y una voz que lo denuncie. De ahí que Ángela Gómez, en su futura exposición, sea la encargada de mostrar el lado más amargo de la pintura, pero a su vez el más crítico, ya que sus óleos servirán para denunciar la violencia de género y exigir la igualdad.

Estamos deseando que llegue el nuevo año y, con él, que se inaugure el nuevo Programa Ubrique con Arte, cuyo plazo de inscripción todavía permanece abierto. Muéstranos tus creaciones, disfrutemos del arte.