Este año como novedad ninguna prueba es eliminatoria y se aumentan en tres las plazas en el Programa de Becas en Reino Unido de la Fundación López Mariscal.

Esta tarde (17 de enero 2019) comienza la segunda fase del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal. La prueba consiste en un ejercicio escrito de una duración de unos 100 minutos, con unos contenidos similares a los de cualquier B1. Serán en esta ocasión 28 los aspirantes a una de las 15 Becas de la edición 2018/2019.

Este año se aumenta en tres el número de plazas. En la pasada edición pudieron disfrutar de una estancia en Reino Unido 12 jóvenes, mientras que en esta ocasión serán un total de 15. Una proporción bastante favorable que incita a luchar por la plaza hasta el final. Y así será, porque en esta convocatoria también se incluye como novedad que todos los aspirantes puedan llevar a cabo el proceso de selección íntegro, es decir, ninguna prueba, una vez pasada la primera fase (la que requiere una nota académica y una determinada nota en inglés de 4º ESO), será eliminatoria.

Una vez finalizado el proceso, cada aspirante habrá obtenido una puntuación y aquellos que mejores notas globales hayan obtenido, serán los 15 beneficiados. En la valoración final se tendrá en cuenta el expediente académico de 4º de la ESO, la prueba escrita, el oral de inglés y la entrevista con el psicólogo. Cada criterio aporta un tanto por ciento de la puntuación global, siendo el ítem que más se valore el de las notas de 4º de la ESO, por lo que estas Becas se convierten en un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia del alumnado.

Un alumnado que en esta ocasión procede la mayoría de Ubrique, tan solo hay unos pocos de El Bosque y una de Benaocaz, todos ellos alumnos matriculados en 1º Bto. de institutos de Ubrique, y a todos ellos, les deseamos mucha suerte y que gane el mejor.

Proceso de Selección y Baremos Becas 2019