Becas Fundación López Mariscal 2017/2018

Programa de Becas Fundación López Mariscal Convocatoria 2018

El programa de Becas de la FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos ubriqueños, durante tres semanas. Los 12 alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo un perfeccionamiento de la lengua inglesa. La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país.

PRIMERA FASE

Publicada la lista definitiva de alumnos que superan la primera fase y podrán realizar la prueba escrita. Para reclamaciones y subsanaciones de errores por favor envía un email a becas@fundacionlopezmariscal.org

La segunda fase es la prueba escrita de inglés que se realizará el 31 de enero a de 17:00h a 19:00h en el Centro de Formación THALES, en C/ Practicante Diego Herreros, 1 Bajo, de Ubrique (Cádiz). Los alumnos deben identificarse con el DNI para poder acceder a la prueba escrita.

SEGUNDA FASE

Esta prueba se realizará únicamente el 31 de enero de 17:00h a 19:00h en el Centro de Formación THALES, en C/ Practicante Diego Herreros, 1 Bajo, de Ubrique (Cádiz). El alumnado debe presentarse 15 minutos antes para el nombramiento de la prueba. La prueba tendrá una duración de 100 minutos. Los alumnos deben identificarse con su DNI para poder acceder a la prueba escrita. Más información en las bases del programa.

El 5 de febrero se publicarán el alumnado preseleccionado y la citación para la realización de la Prueba Oral.

TERCERA FASE

Los candidatos, que cumpliendo los requisitos para la participación en el programa y habiendo superado las fases anteriores, serán citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés. En dicha entrevista se evaluarán las destrezas orales así como la madurez, la actitud ante el programa y la motivación a participar en el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015.

El 14 y 15 de febrero, en el Centro de Formación THALES, en C/ Practicante Diego Herreros, 1 Bajo, de Ubrique (Cádiz), tendrán lugar dichas pruebas y darán comienzo a partir de las 17: 00 horas en el orden establecido. (La prueba tiene una duración aproximada de 15 minutos). Debe personarse en el Centro de Estudios Thales, 5 minutos antes de la hora de comienzo de su prueba y no olvidar llevar consigo su DNI.

La lista con los seleccionados para la Beca se publicará el próximo 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en nuestra web, junto con una lista de alumnos en reserva. Para ver tu puntuación en esta fase debes elegir la prueba entrevista oral en el sistema de notas.

DOCUMENTOS CONVOCATORIA 2017-2018

REQUISITOS

Estar inscrito como alumno de 1º de Bachillerato en un Centro de Enseñanza de Ubrique.

Nota Media mínima de 7 puntos en 4º de ESO y Nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO.

Disponer de pasaporte español y DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca.

Realizar la inscripción para solicitar la beca a través de la web de la Fundación.