Los talleres han comenzado hoy, día 5 y se prolongarán hasta el 19 de junio. Casi 500 niños de Ubrique crearán una obra uniendo fragmentos de tela.

De nuevo la Sala de Exposiciones y las instalaciones de la Fundación López Mariscal se convierten en un marco para el aprendizaje de una novedosa disciplina artística. Hablamos del Patchwork y las creaciones de Consuelo Sierra, artista local que expone actualmente sus producciones en la Fundación.

Consuelo, al igual que otros artistas, también se ha ofrecido a llevar a cabo Talleres Didácticos con los diferentes centros de nuestra localidad y, en esta ocasión, participan tanto colegios como institutos.

El taller consiste en la creación de una camiseta con la técnica del Patchwork, y cada uno de los jóvenes sale de la Fundación con su producto confeccionado por sí mismo. En esta ocasión el alumnado, bajo las directrices de Consuelo Sierra, decora su camiseta mediante la técnica de la costura que permite confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores.

Hoy le ha tocado el turno a CEIP Reina Sofía, mañana lo hará el alumnado de los CEIP Ramón Crossa y Benafélix, y así un total de 14 centros los que pasarán a conocer la exposición de Consuelo y a realizar su propia obra de arte de forma individualizada, puesto que en los talleres anteriores, la creación de las obras fueron de autoría conjunta.
Sin duda, durante estos días la Fundación se convierte en un espacio ideal donde se propicia el diálogo entre artista y alumnos de todas las edades con un fin común: apreciar el arte, contribuir a su difusión y colaborar en el proceso de creación, derrochando como siempre imaginación. Toda una experiencia.