Arranca el Programa Ubrique con Arte y lo hacemos con una colección de cuadros creada por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres. Un total de 12 alumnos del segundo curso y 5, del primer curso, son los artistas de la muestra que inauguran la II Edición de este 2020. Desde el 20 de febrero hasta el 27 de marzo, las obras de estos jóvenes pintores estarán expuestas en nuestra Fundación, en la calle García Lorca.

Esta es la segunda vez que expone el alumnado de Las Cumbres y tal como expresa uno de sus profesores y artista de nuestra localidad, José Antonio Martel, las exposiciones que llevan a cabo en nuestra Sala vienen a ser un homenaje a los más de 200 alumnos de nuestra comarca que han cursado sus estudios de artes en su instituto.

Ahora le toca el turno a PRIMERAS LUCES, título de la exposición que engloba un conjunto de 24 obras de los jóvenes artistas de la comarca. Es una muestra de los trabajos que han venido realizando durante estos dos últimos años en el centro de secundaria. Eloísa López, una de sus profesoras, asegura los cuadros han sido creados a partir de diferentes técnicas como el acrílico, el dibujo a lápiz o con tinta china, y todas durante sus clases en el bachillerato.

En definitiva, es una representación de obras que muestra el resultado de experimentar con las distintas técnicas que estudian a lo largo de todo el curso académico. Unas técnicas que se aplican a diferentes soportes, para expresar todo aquello que va acorde con sus gustos e intereses.

Son los primeros pasos de una carrera de fondo que los llevará al encuentro de su propio estilo. Para algunos de estos jóvenes artistas son casi sus primeras obras y la Fundación López Mariscal les está muy agradecida de poder acoger estas primeras muestras de unos artistas a los que les deseamos que sean mundialmente conocidos. Sin olvidar que su primera obra fue expuesta aquí, en la Fundación López Mariscal. Disfrutémosla.