Estefanía Hernández está de enhorabuena y nosotros, también. Por segundo año consecutivo una obra de la artista local va a anunciar el Carnaval 2020 y, en lo que a nosotros nos atañe, un cuadro de su colección EL COLOR DE LO COTIDIANO todavía sigue colgado en las paredes de nuestra Sala.

Se trata de la obra titulada AGÜERA y a lo largo de todo este mes de enero puede ser visitada en la Sala de Exposición de la Fundación López Mariscal, ya que forma parte de una exposición colectiva de los artistas que han participado en la I Edición del Programa Ubrique con Arte.

Estefanía declara estar muy contenta con la elección que el público ha hecho de su obra, pues recordemos que los visitantes a la sala eran los encargados de votar un cuadro de cada uno de los artistas para que participara en el Concurso. En su caso, fueron dos cuadros los que obtuvieron el mismo número de votos y fue la pintora ubriqueña la que decidió el desempate.

Para poder realizar esta colección Estefanía iba fotografiando, en el formato que luego plasma en el cuadro, todo aquello que le llamaba la atención o que simplemente le evocaba el deseo de mostrar en su obra al público. Para este cuadro, su atención se detuvo en la mesa del pintor ubriqueño Agüera, en la que tijeras, rotuladores, lápices, bloc de notas, acuarelas y otras herramientas ocupan un lugar destacado. Una mesa que traslada a cualquier artista a un estudio y que también evoca a la que podríamos encontrar bajo las manos artesanas de un petaquero.

El hilo conductor de ambas mesas es la creatividad, algo que debe acudir a la mente de artesanos y artistas de nuestra localidad a la hora de crear en esos espacios. Es una valiosa capacidad que impregna la mesa de Agüera, una cualidad que valora mucho Estefanía y que el público sufraga y todo ello ha sido perfectamente captado en esta obra.

Para transmitir todo esto, la pintora en esta ocasión ha empleado la técnica de trazos de rotuladores de colores sobre madera. Unos dibujos con los que la artista se ha sentido muy ilusionada, al salir del tradicional blanco y negro al que nos tiene acostumbrados. Además de sentirse muy cómoda al sentirse más ilustradora y dibujante que pintora. Así que animamos a todos a que visiten nuestra exposición que recoge uno de los cuadros de la ilustradora de moda.