Necesitamos el arte, porque el arte nos hace mejores personas. Hoy conocemos los nombres de los que expondrán en la I Edición del programa Ubrique con Arte.

El próximo año 2019 la recientemente inaugurada Sala de Exposiciones de la Fundación acogerá muestras monográficas de diferentes autores ubriqueños. La Fundación está muy agradecida con la participación de los artistas en el Programa Ubrique con Arte, pues han sido muchas las solicitudes recibidas para poder exponer en su edición 2019.

Sin embargo, anualmente solo se mostrarán 12 trabajos en distintas disciplinas artísticas, pues al contar el mes de agosto de una afluencia de público menor, se ha decidido no exponer durante ese período estival y vacacional. Por lo tanto, se dispone de un banco de reserva por si alguno de los elegidos no pudiera exponer en el periodo establecido.

Todavía no se desvelará el nombre del artista a quién le corresponderá inaugurar el programa en el mes de enero, pues hasta dentro de unos días no se desvelará el calendario, pero podemos decir que la primera edición contará con pintura de jóvenes y consagrados artistas, talla en piel y patchwork.

La Fundación está ilusionada con este nuevo proyecto que tiene como primer objetivo contribuir a poner en valor el arte de las nuevas generaciones, ofreciendo su sala de Exposiciones como plataforma para la difusión del talento de jóvenes que empiezan. Y en segundo lugar, otro de sus objetivos es que se valore y comprenda el atractivo que poseen las obras de los artistas consagrados, cuya maestría ya forma parte de todo un patrimonio cultural. Y es que, la Fundación López Mariscal está plenamente convencida de que el arte juega un papel fundamental en el desarrollo personal del cada individuo, así que a partir de enero, se podrán visitar mensualmente una exposición distinta en el siguiente horario de apertura: de lunes a viernes: de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:30 horas.

Listado de Seleccionados Programa Ubrique con Arte