Los más jóvenes, protagonistas de las vacaciones de la Fundación y los mayores, cargados de energía positiva

Los más pequeños de las siete familias, que han ganado el premio, son los que más han disfrutado de esta segunda edición del Programa Vacaciones en Familia. Pero, según los padres y madres ha sido una “auténtica bendición” ver cómo grandes y pequeños se han unido en una experiencia que han calificado como única.

Acompañados del buen tiempo y alojados en un hotel de nueva construcción, las 23 personas que viajaron hasta Costa Ballena, han vuelto totalmente emocionadas porque no se esperaban que estos días hubieran sido tan significativos para ellos. Han bailado, reído, jugado, practicado deporte, descansado y bañado en un entorno donde se encuentra una de las mejores playas de la Costa de la Luz. El concepto de vacaciones en esos días ha adquirido su verdadero sentido. Aseguran que el verano, de esta forma, se vive con mayor intensidad y que les ha servido para desconectar, olvidar problemas y conocer la cara más alegre de la vida. Aunque no todos se han vuelto a casa sonriente, pues algún que otro adolescente ha llegado con el corazón partido, tras encontrar un amor de verano.

Vacaciones en familia es un proyecto de la Fundación con un objetivo claro: disminuir la desigualdad social facilitando el acceso al ocio a familias desfavorecidas, basándose en el principio de igualdad de oportunidades.

Las actividades de ocio permiten que los más pequeños mejoren su creatividad, su inteligencia y su sensibilidad. Estos jóvenes nunca se habían alojado en un hotel, por eso han disfrutado a máximo esta oportunidad que se les ha dado. Por su parte, los mayores, también se han visto liberados de la tensión que conlleva cuidar de algún familiar con dependencia o con alguna discapacidad. En definitiva, estos días de descanso les han servido a todos para recuperar fuerzas, olvidar problemas y recargar pilas para un nuevo año que, como algunos de ellos comentan, ha comenzado después de disfrutar de estas merecidas vacaciones.