El pintor ubriqueño es un artista que pretende colgar sus cuadros en la sala de la Fundación López Mariscal. Una exposición que está creando ciertas expectativas, ya que el joven anuncia que su obra va a desvincular las santas imágenes de sus contextos habituales. Algo para lo que tendremos que educarnos, pues sus futuras creaciones se convertirán en una nueva forma de ver la tradicional imaginería religiosa.

Para el seguidor de Francis Bacon, su nueva exposición (pues recientemente ha clausurado una en el Convento) supondrá una ruptura artística con realismo, aunque sus imágenes no perderán la profundidad religiosa y la espiritualidad que conlleva el tema: “acercando estas imágenes al mundo, sin bajarlas a lo mundano”, afirma Manuel.

Quizá, como buen baconiano, pretende dar un vuelco en los métodos, pero en esta ocasión, en los métodos del ámbito artístico para ofrecernos algo nuevo y contemporáneo, totalmente apartado de la pintura de sobremesa. De ahí que el pintor, con sus nuevas obras, desafía las salas y galerías de arte de nuestra localidad y presenta su proyecto en una Fundación, que sin ánimo de lucro, apuesta por esos jóvenes que tanto tienen que decir en el mundo del Arte.

Para Janeiro, este nuevo viaje como artista no solo supone una necesidad inherente de crear, sino que también se plantea dejar una marca artística en nuestro entorno y, por qué no, en el mundo. Así que solo nos queda desearte que esas cartas del Tarot, que actualmente estás ilustrando, te deparen un buen futuro. La primera carta que te ha salido: la de un joven cargado de creatividad y espiritualidad.

manuel janeiro manuel janeiro

manuel janeiro