Ponemos fin al período vacacional y de nuevo estamos inmersos en la diversificada labor a la que la Fundación López Mariscal destina su trabajo, sus esfuerzos y sus recursos económicos.

Es cierto que la organización de un espectáculo de la envergadura del que la Fundación prepara para el 10 de septiembre, requiere mucha dedicación. Los Morancos y Bertín Osborne juntos en el escenario de la Plaza de Toros de Ubrique. Una noche de música y humor a la que puedes entrar de manera gratuita  siempre y cuando seas mayor de 15 años y presentes previamente tu entrada.

Recordemos que las entradas se recogen los días 5 y 6 de septiembre, en la sede de la Fundación, en horario de tarde, a partir de las 18:00 h, y que  son totalmente gratuitas.

Pero, aunque parezca que el protagonismo de la vuelta de vacaciones lo van a tener estos grandes artistas, esto no va a ser así. Las verdaderas estrellas del verano han sido nuestros alumnos del Programa de Verano, que día tras días, durante el mes de julio, han soportado las grandes temperaturas para asistir con alegría y vitalidad a nuestras aulas.  Por otra parte, también queremos destacar la gran labor de las docentes del Programa, quienes mediante una metodología cooperativa y lúdica, han conseguido tener enganchados a la actividad didáctica a esos más de 70 alumnos.

Para reforzar el inglés, las matemáticas y la lengua, en el período en el resto de alumnos de Ubrique está de vacaciones, se han requerido actividades muy creativas con las que afianzar los conocimientos del pasado curso escolar.

Las actividades que más han gustado han sido la elaboración de grandes murales de temática muy diversa, los cuentacuentos, la dramatización de fragmentos literarios, el teatro y todas aquellas actividades relacionadas con cualquier disciplina artística.

Ahora, de nuevo, toca pensar y organizar el Programa ADVANCE con el nuevo alumnado que comenzará en septiembre, clausurar actividades veraniegas como el concierto del 10 de septiembre, poner de nuevo en marcha las nuevas donaciones del Programa Calidad de Vida, festejar con los Becados sus éxitos en el Programa de Becas,… y en definitiva, ayudar a  todo aquel que no está en igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad. Así que, de vuelta de vacaciones, la Fundación López Mariscal abre sus puertas a todo aquel que las quiera o que las necesite atravesar.