120 alumnos participan en el nuevo curso del programa Advance 2019/2020

Si ha habido una ‘vuelta al cole’ especialmente alegre en nuestra localidad, esa se ha vivido esta semana en la Fundación. Algunos de nuestros alumnos llevan con nosotros ya tres años. Los vemos crecer como personas y comprobamos que evolucionan en su desarrollo integral. Cuando estos jóvenes entran por las puertas de la Fundación y ocupan de nuevo sus asientos, después del verano, nos devuelven el cariño con el que siempre los hemos tratado y esto hace que reinicien el nuevo curso escolar con alegría y esperanza. Por esta razón, nuestra vuelta al cole es un momento de reencuentros entre amigos y profesoras.

Esa alegría con la que llegan el primer día, la transmiten a sus nuevos compañeros, porque son muchos los que van a participar, por primera vez, en este Programa de la Fundación, ya que un total de 120 alumnos de primaria ocuparán las aulas de la sede de la Fundación en este curso 2019 -2020.

La demanda del programa entre los ciudadanos de Ubrique avala este proyecto de la Fundación, que a pesar de haber ampliado las plazas con respecto al año pasado en un total de 15 alumnos más, sigue teniendo solicitudes en reserva, puesto que las plazas eran limitadas.

Este nuevo curso que inauguramos cuenta ya con cuatro profesionales de la educación entre maestras de primaria, psicopedagoga y maestra de educación especial. De esta forma, aseguramos que los jóvenes estén perfectamente atendidos en unas aulas donde no hay más de siete u ocho alumnos por grupo.

Este año también contamos con tres grupos de primero de primaria, ellos son más jóvenes de la Fundación y han acudido a su primer día con la ilusión que caracteriza a un niño que se inicia en cuadernos y libros de texto. Todavía les queda mucho camino académico que recorrer y a nosotros solo nos queda decirle que nos alegramos de poder contribuir a su formación educativa. Así que le damos la bienvenida al nuevo curso escolar y mucho ánimo para todos los jóvenes estudiantes de nuestra localidad.