Un año que se corresponde con un curso escolar muy especial, en que las condiciones y normas sanitarias han impuesto unas pautas totalmente distintas a las que el alumnado del Programa ADVANCE, de la Fundación López Mariscal, está acostumbrado. Los jóvenes que acuden diariamente a las clases de apoyo durante el curso escolar 2020/2021 están habituados a recibir una atención individualizada  y, sobre todo, una atención cargada de cariño, que en este curso pasado ha tenido que mantener la distancia.

Pero todo ello no ha impedido que el alumnado muestre el mismo tesón y trabajo que en cursos anteriores y por eso la Fundación ha querido recompensar su esfuerzo mediante un premio al mejor estudiante de cada uno de los grupos que diariamente ha recibido esas clases de apoyo y que día a día ha estado asistiendo a clases.

En total han sido 15 cheques, valorados en 50 euros que los jóvenes podrán cambiar por material escolar en la librería papelería Obelix, de Ubrique. Este cheque, sin duda, viene a ser una ayuda a las familias que comenzarán el próximo curso con algo de dinero para afrontar todos los gastos que tiene un año académico.

Por otra parte, también supone una ayuda al pequeño comercio de nuestra localidad, ya que en cada edición se elige una papelería para que sean allí empleados los 50 € del premio, con lo que se reactiva la economía de esa empresa ubriqueña.

Se trata de una iniciativa, que desde el principio, ha sido muy bien acogida por las familias y por el propio alumnado, ya que para ellos es una manera de que se les vea recompensadas las horas de trabajo que han echado en la Fundación y, para sus padres una ayuda de cara al nuevo curso. Para este reconocimiento, se celebró en la sede de la Fundación  un pequeño acto público en el que  se les hizo entrega de su cheque regalo. Una forma para que el resto de los compañeros puedan comprobar que el trabajo diario tiene una compensación y algo que esperemos que sirva también de estímulo para las clases del próximo curso 2021-2022.