El pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Organización de FADAC (Feria Andaluza de Arte y Cultura), junto con el Centro de Creación y Producción Cultural, La Casa Azul, y MOVEX, llevó a cabo un acto en la Fundación MOVEZX, para reconocer el talento de un grupo de mujeres que se podrían convertir en referentes para otras personas, por la labor que desarrollan en distintos ámbitos. Una de estas mujeres premiadas fue María López Mariscal, patrono de la Fundación López Mariscal, cuyo reconocimiento resaltaba su trabajo en la gestión de varias empresas y su labor social con la Fundación donde ella es secretaria vocal y tesorera.
María López, en esta gala, destacaba a la hora de recoger su galardón que se siente muy orgullosa de que este reconocimiento le viniera también por su trabajo en la Fundación López Mariscal, ya que la acción social de la fundación la considera esencial para lograr el bienestar social de los más vulnerables; mientras que la acción formativa y educativa que se lleva a cabo desde la fundación, la considera esencial para conseguir la igualdad de oportunidades.
El acto fue presentado por Esperanza Cabello Izquierdo, docente e investigadora con más de 35 años de experiencia y reconocida por su profundo conocimiento de la historia y la sociedad de Ubrique y, también contó con la presencia del Excmo. Alcalde de Ubrique, Mario Casillas, quien junto con Remedios Rubiales, artista y gerente de FADAC, presidieron el evento. La lista de las galardonadas con el reconocimiento de “Mujeres Creativas” fue la siguiente:
1. María del Pilar Ortiz Calderón: Catedrática de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dirige el proyecto FENIX sobre nuevas tecnologías aplicadas a la conservación preventiva y respuesta ante emergencias en obras del patrimonio cultural mueble e inmueble.
2. Maria López Mariscal: Directora de varias empresas a nivel nacional y dirigente de la Fundación López Mariscal.
3. Ana Salguero Calvillo: Notaria del pueblo de Ubrique.
4. Antonia González: Empresaria del sector de la piel con marca propia “BRIZA”.
5. Carolina y Manuela de Piña: Hermanas empresarias del sector de la piel con marcado carácter de innovación.