Un año más, la legión estará en UBRIQUE en Semana Santa de la mano de la Fundación López Mariscal. El Domingo de Ramos, el Grupo de Caballería Reyes Católicos 2º de la Legión de Ronda desfilará por nuestra localidad e incluso acompañará por la tarde, a la entrada triunfal de nuestro padre Jesús Nazareno en Jerusalén, en su desfile procesional de la Semana Santa de Ubrique.

El acto comenzará a las 13 horas en el parque Rafael Alberti. La legión entrará al recinto por la puerta frente al Hotel Carlota. Este acto consiste en la presentación de la compañía a la localidad, donde se forman ante las autoridades civiles, militares, religiosas, Fundación López Mariscal y el público que se congregue en este espacio. Acto seguido la máxima autoridad pasa revista a la unidad castrense y solicita permiso al alcalde de Ubrique, Mario Casillas, para poder desfilar en el pueblo. Una vez finalizado el acto, y tras el almuerzo en el Hotel Ocurris, las tropas desfilarán, a las 16:00 h. por las calles de Ubrique.

Recorrido La Legión:

• Desde el Hotel Ocurris
  • Bajan la Avenida Solís Pascual (Los Callejones)
  • Avenida San Sebastián
  • Plaza de la Estrella
  • Avenida de España
  • De nuevo llegan a la Avenida Solís Pascual
  • Giran dirección Plaza Colón
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Calle Real
  • Calle Perdón
  • Plaza Colón
  • Calle San Sebastián
  • Plaza de la Estrella
  • De nuevo hacia Avenida España.
  • Giran a la izquierda dirección Hotel Ocurris
  • Avenida Carlos Cano
  • Avenida Juan de la Rosa hasta llegar al Convento de Capuchino.

Aproximadamente el desfile tendrá una duración de una hora.

A las 17: 30 horas, se procederá la procesión de la imagen de Jesús Nazareno, en su entrada triunfal a Jerusalén, desde Convento de Capuchinos.

Recorrido La Borriquita:

• Avenida Herrera Oria
  • Paseo de la Esperanza
  • Avenida de los Callejones
  • Moreno de Mora
  • Plaza de Colón
  • Calle del Agua
  • Calle Real
  • Plaza de San Juan
  • Calle San Francisco
  • Entrada al Convento de Capuchinos.

La Borriquita irá acompañada en el cortejo por unos 150 niños y niñas, todos vestidos de hebreos, con túnicas blancas, faraón azul y cíngulo azul y blanco, todas confeccionadas y donadas al cortejo por la Fundación López Mariscal.

La procesión de nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén, es organizada por la parroquia de Nuestra Señora de la O y en ella colabora la hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Es una obra del imaginero jerezano, Antonio López Ramírez, en 2016. Durante la procesión de Domingo de Ramos, será acompañada por la agrupación musical Cristo del Calvario y por la agrupación musical de la legión de Ronda. La imagen procesó por primera vez en 2012, y cada vez cuenta con mayor número de fieles y visitantes que no se quieren perder esta cita en el calendario de la Semana Santa ubriqueña.