Autor: Jesús Hernández

LA LEGIÓN DE RONDA LEVANTÓ GRANDES APLAUSOS EN LAS ABARROTADAS CALLES DE LA LOCALIDAD GADITANA Y LA BORRIQUITA COMPLETÓ SU ESTACIÓN DE PENITENCIA

La escasa lluvia no impidió que se celebrara la jornada inaugural de la Semana Santa de Ubrique. Sobre las 12:30 la Legión de Ronda llegó a la localidad y comenzó su desplazamiento hasta el Parque Rafael Alberti, donde lo esperaban autoridades civiles, religiosa y presidente de la fundación López Mariscal, Jose Luis López Fernández, para autorizar la entrada de la tropa a este pueblo de la Sierra de Cádiz.

Una vez obtenido el permiso por parte del alcalde, Mario Casillas, la unidad de honores, formada por la escuadra, la banda y la sección, se desplazó por las calles de Ubrique hasta el punto inicial desde donde saldría el acto procesional.

Una vez en el Convento de Capuchinos, se vivieron momentos de tensión y angustia por parte de la Hermandad encargada de procesionar la Borriquita, ante la amenaza de lluvias.

Finalmente se decidió llevar a cabo la estación de penitencia que pudo ser completada en todo su recorrido, gracias a la gran labor de los costaleros con los costaleros que tuvieron que acelerar su paso en algunas de las empinadas calles de la localidad.

La procesión estuvo durante todo su recorrido acompañada de 93 militares del grupo de caballería Reyes Católicos 2º de la Legión de Ronda, que provocó numerosas ovaciones del público, cada vez que entonaban su himno; 150 integrantes del cortejo de hebreos ataviados con las túnicas que dona la Fundación; la Banda de música de la Legión de Ronda y la agrupación musical Cristo del Calvario.

Un de Domingo de Ramos más éxito en la Semana Santa de Ubrique que es posible gracias a la Parroquia Ntra. Sra. de la O, a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y a la Fundación López Mariscal.