La XVI edición de los Premios Cofrade Ciudad de Marbella, organizada por la cadena COPE, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, reconocieron, este pasado jueves día 7 de marzo, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, a más de una veintena de personalidades e instituciones. El propósito de estos premios, desde su origen hace 16 años, es elogiar la labor de todas aquellas personas que están vinculadas e impulsan a la Semana Santa andaluza. Sin embargo, también se han premiado aspectos como la solidaridad y la promoción de la cultura, dando un paso un poco más allá de lo meramente religioso; de ahí que en esta ocasión, la Fundación López Mariscal y su presidente Jose Luis López Fernández, hayan recibido el galardón ‘Premio Cofrade de la Solidaridad’.

El presidente de la fundación ha destacado que este premio es un honor para la fundación, al pretender la organización resaltar el carácter humanitario de la entidad y la labor social que realizan, ya que lo que la fundación intenta es ayudar a la población más vulnerable.  Por esta razón, Jose Luis López agradece que se le dé visibilidad, en la gala, a estas acciones sociales y humanitarias, cuando la mayoría de galardonados están relacionados con cofradías, imagineros, artistas y profesionales que se esfuerzan por seguir mejorando las salidas procesionales en el ámbito local, autonómico y nacional.

En total han sido más de 20 personas las premiadas, siendo uno de ellos el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que recogió el galardón ‘Nazareno de Honor’.