Los talleres “Crea Tu Cortometraje” de la Fundación López Mariscal 2015 se llevarán a cabo durante las tardes del mes de julio de lunes a viernes. El sitio donde se impartirán estos talleres será un aula que se encuentra en el Museo de la Piel.

Para fomentar la participación en los mismos y presentarlos a los alumnos de Ubrique a los que va dirigido se han hecho varias conferencias en los centros educativos de Ubrique.

El fin de estos talleres es enseñar a todos los alumnos a poder crear un cortometraje desde escribir el guion hasta realizar el montaje del vídeo. Este taller es totalmente gratis y está destinado a alumnos desde 5º de primaria hasta alumnos de 2º bachillerato.

El taller estará dividido en diferentes módulos por los que tendrán que pasar todos los alumnos para adquirir los conocimientos necesarios para finalmente poder realizar el cortometraje.

Los módulos serán: 1.- La Introducción a la Ficción, 2.- Con una idea, el guion, 3.- Preproducción del Cortometraje, 4.- Producción – Rodaje y 5.- Postproducción – Montaje.

Las clases estarán compuestas por todos los equipos necesarios para llevar a cabo todos los módulos y también estarán capacitadas con equipos de imagen y sonido para poder realizar el rodaje del cortometraje.

Los horarios serán: de 18:00-19:00, 19:00-20:00 y de 20:00-21:00. En cada hora habrá dos grupos los cuales tendrán que conseguir finalmente sacar cada uno un cortometraje y cada grupo tendrá un monitor para impartirles los módulos y ayudarles con todo lo necesario.