Tras celebrarse la entrega de premios del concurso Cádiz_es Digital la web de la Fundación se alza con el primer premio en su categoría.

En un escenario como el Palacio de Congreso de Cádiz, se celebró ayer la segunda edición de los Premios Cádiz_es Digital, organizado por La Voz de Cádiz y ABC Andalucía, en colaboración con el BBVA y el patrocinio de Zona Franca Cádiz. 135 candidatos entre empresas, instituciones y particulares de la provincia, que han presentado sus propuestas a este certamen que contaba con premios para siete categorías.

En la categoría que ha participado la Fundación el jurado lo ha tenido difícil, ya que la calidad de las páginas que se han presentado a concurso ha sido muy elevada, pues tal y como dice Fernando Jesús Maturana, director de Zona Cádiz -Ceuta BBVA y encargado de dar la bienvenida al evento, cada vez son más las personas que usan las tecnologías en sus proyectos de empresa o de vida, situando a Cádiz como una de las provincias más emergentes en este uso de las tecnologías. Maturana aseguraba que este concurso es una forma de felicitar a todas las personas que han tenido la capacidad de dar forma a sus ideas para convertirlas en proyectos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil.

Y sinceramente, el origen de la creación de la web y su propósito fue ese, el acercar la institución a los ciudadanos para que dicha plataforma se convirtiera no solo en un medio de comunicación, sino que también de acercamiento de la Fundación a las personas que reciben nuestra ayuda o que nos la solicitan. Y para darle forma a todo este proyecto la Fundación cuenta, no solo con su gabinete de comunicación, sino que también con los servicios de la empresa Aceituna Mecánica Marketing Online, de Mario Hinojo, quien digitaliza el proyecto.

En la categoría en la que la Fundación ha participado, los finalistas al premio a la ‘Mejor Red Social/Web Asociativa’ han sido ‘Todo Disca’, ‘Adultos y Mayores’ y la ‘Fundación López Mariscal’. Finalmente la institución ha conseguido el trofeo, que fue recogido por Rocío Sánchez, Coordinadora de la Fundación y Esther Carrasco, Responsable de Comunicación de la misma y que les fue entregado por José María Aguilera, jefe de Área Web de LA VOZ. El premio consiste en una campaña publicitaria digital con un valor de 1.500€ en www.lavozdecadiz.es