Comienza la aventura para los doce alumnos que estudian 1º de Bachillerato en Ubrique y que han sido seleccionados por el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015.

El pasado 1 de marzo la institución publicó la lista de los becados a través de su web, así como la puntuación total obtenida por cada uno de ellos. En orden decreciente, aparecieron los nombres de cada uno de los jóvenes que disfrutarán este verano de una estancia en Reino Unido, con un programa valorado en unos 2.200 €. Junto a este listado se divulgó otro más que recogía ordenadamente una serie de nombres de participantes, que sin haber conseguido la beca, quedan como lista de reserva.

Diez de los jóvenes que han logrado este merecido premio son de nuestra localidad, mientras que dos de ellos son de El Bosque, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal. Hemos contado con participantes de otros municipios de la Sierra de Cádiz que estudian en los dos centros de secundaria donde se imparte la educación postobligatoria en Ubrique, que son el IES Ntra. Sra. de los Remedios y el IES Las Cumbre. Ambos centros cuentan con un alumnado de toda la Sierra de Cádiz, de ahí que la procedencia de los jóvenes que han optado a la Beca de la Fundación pertenezca a localidades como Villamartín, Grazalema y El Bosque, además de los ubriqueños.

En total han sido unos 25 jóvenes los que han participado desde el pasado mes de diciembre en el proceso de selección del Programa de Becas y todos ellos cumplían los requisitos de la Primera Fase que era tener un expediente académico de 4º de la ESO con un 7 y poseer una nota media en Inglés de un 8.

Esta edición, además, ha contado con un sistema de puntos de cada una de las pruebas que se han ido sumando a lo largo de las tres fases. Dichas puntuaciones se han hecho públicas a lo largo de todo el proceso y tanto el alumnado como sus padres han sido informados de la evolución de las mismas a través de nuestra web.

A partir de ahora, los candidatos seleccionados comienzan la aventura de preparar un viaje subvencionado por la Fundación y concertado con la Academia de Estudios Oxford Crew. El programa, cuyo coste asciende a los 26.400€,  se desarrollará en la ciudad de Westgate on Sea, desde el 8 de julio hasta el 29 del mismo mes. A lo largo de esta estancia, recibirán 4 horas de clases de inglés diarias para obtener un Certificado de asistencia acreditado por el British Council. El resto del día tendrán programadas actividades de tarde, de tarde-noche y actividades de integración con alumnos ingleses, así como diferentes excursiones para conocer la región. Sin duda una experiencia que no olvidarán y que sirve como recompensa al trabajo diario del estudiante.

Para informar de todo ello, la Fundación López Mariscal tiene previsto una serie de reuniones con los becados y sus familiares con el fin de preparar sus estancias, no sin antes realizar un Acto Público de entrega de las Becas en el que estarán invitados todos los participantes en el proceso. Sin duda, una recompensa al trabajo de los jóvenes, a su esfuerzo y a sus deseos de superación personal.