La vuelta al cole, tan ansiada para muchos y tan temida para otros, ha llegado a la Fundación. El calendario del curso escolar 2020/2021 fijaba el inicio del año académico para primaria el 10 de septiembre y las clases de apoyo y refuerzo del Programa ADVANCE no se han hecho esperar.

Los protagonistas, los más pequeños de la casa, y en la Fundación están dando ejemplo de cómo debemos comportarnos en estos tiempos que corren de pandemia. Exigimos que se cumplan las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus: mascarillas, gel hidroalcohólico y medición de temperatura.

La entrada, en estos primeros días de contacto con la nueva realidad didáctica, se está llevado a cabo de forma escalonada. Se les exige que sean muy puntuales en las horas de entrada y salida para poder desinfectar las aulas y evitar aglomeraciones.

Mientras calentamos motores, se van realizando pruebas de evaluación inicial, juegos educativos y actividades de presentación para ir conociendo a los compañeros de clase.

El programa ADVANCE, en este curso, cuenta con docentes de primaria, inglés y profesionales del ámbito psicopedagógico y pedagógico, que cubrirán las necesidades educativas del alumnado y reforzarán las áreas instrumentales del curriculum escolar.

Además, intentará adaptarse a todos los participantes, respetando sus actividades extraescolares siempre y cuando estuvieran indicadas en la inscripción. Este curso, con sus peculiares circunstancias, exige que todo el material escolar lo traigan desde sus casa para evitar contagios.

Por el momento, con este programa de la Fundación, son 120 jóvenes los que reciben clases de apoyo tres veces por semana; están repartidos en grupos de 8 personas y acaparan todas las atenciones necesarias. A cambio, solo se les pide interés y respeto hacia una formación que les ayudará a labrar su futuro. Apostamos por la educación.