Cristina Guerrero realiza su proyecto AYÚDANOS A AYUDARLES con el alumnado del Programa ADVANCE. Su tercer año consecutivo y la donación servirá para atender a personas afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines.

Llevamos muchos meses trabajando en el proyecto que Cristina Guerrero inició en Ramón Crossa cuando realizaba su formación práctica como docente. La huella de esta maestra, volcada en su propósito de AYÚDANOS A AYUDARLES, sigue estando vigente en el colegio público, pues otros compañeros han seguido su proyecto durante los dos cursos escolares siguientes a cuando ella estuvo en prácticas. Esto es algo de lo que Cristina se enorgullece, pues lo que se inició como una idea personal con su alumnado en práctica lleva ya 3 años consecutivos en vigencia.

Ahora, toda la ayuda que puedan recibir los colectivos o asociaciones más necesitados es poca. De ahí que la docente quiera continuar aportando su granito de arena, y a esta labor se han apuntado también los 105 jóvenes del Programa Advance de la Fundación. Ubriqueños procedentes de todos los CEIP de nuestra localidad han trabajado duro durante 3 meses para confeccionar 1.000 chapas con los dibujos ideados por ellos y con material adquirido por la Fundación, contando también con la colaboración de Creaimper.

Este viernes saldrán a la Avenida de España ilusionados, para culminar un trabajo de meses, con el propósito de vender las chapas. Una pequeña aportación de todos supone una gran ayuda para los destinatarios de este proyecto. La recaudación será destinada a Formamos Upacesur Jerez, un centro que se dedica a la atención integral de personas con discapacidad, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines. Ainara, María, Juan José, Alberto, Paco, Antonio y Esperanza son los niños y niñas que recibirán esta ayuda. Tuvimos la oportunidad de conocerlo a través del #RetoPichón, propuesta para este año 2019 de Juan Luis Muñoz Escassi. Esta asociación tiene, como fin general, el fomento de la asistencia, recuperación, educación y empleo de estas personas en todas las etapas de su vida (infancia, juventud y adultez), así como la promoción y ejercicio de su tutela legal cuando fuere menester; igualmente la colaboración con cuantas entidades oficiales y particulares existan orientadas a la misma finalidad. La donación se realizará en la Fundación el próximo 7 de junio a las 18:00 de la tarde.