La familia López Mariscal, un año más y desde el 2011, colabora fervientemente con las manifestaciones religiosas de la Semana Santa de Ubrique. En pocos días, y tras dos años de pandemia, se reanudan las salidas procesionales, que, en nuestra localidad,  se inauguran con la salida, el Domingo de Ramos, de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Para acompañar al cortejo, ya se están repartiendo las túnicas durante estos días. Son un total de 180 túnicas las que  confeccionó y donó a la Hermandad la Fundación López Mariscal. Así que aquellas personas que deseen acompañar al cortejo, pueden acercarse a recogerlas al Convento de Capuchinos en horario de mañana, de 11 a 13 h. o en horario de tarde, de 16 a 18:30 h.

Para agilizar el reparto, este año se ha puesto a disposición de todo el mundo un formulario para una primera toma de contacto. El formulario pide las medidas de la persona que acompañará al cortejo y un teléfono de contacto. Una vez que la Hermandad tiene preparada su túnica, se le avisa para que pueda pasar a recogerla. A  cambio, la Hermandad ha fijado que tiene que dejar, a modo de fianza, unos 20€. Este dinero será devuelto una vez se entregue la túnica tras la Estación de Penitencia. 

También, en estos días, están esperando recibir las palmas para la salida del Domingo de Ramos y la Hermandad las pondrá a la venta por un precio de 6€.

El desfile procesional de la Borriquita tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril en torno a las 17,00 horas desde el Convento de Capuchinos. Su última salida fue en abril de 2019, ya que en 2020 coincidió con el confinamiento y en 2021 no se autorizaron los recorridos procesionales en esa Semana Santa a causa de la incidencia del COVID-19.

Sin embargo, este año, al igual que en los anteriores a la pandemia, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, junto con la familia López Mariscal, serán los encargados de engrandecer el Domingo de Ramos de nuestra Semana ubriqueña. Una semana cargada de actos religiosos que comienzan esta noche con el Pregón de Semana Santa 2022, a cargo de D. Ildefonso Moreno Riestra, en la Iglesia del Jesús, a las 21:00 h.