La familia López Mariscal, un año más y desde el 2011, colabora fervientemente con las manifestaciones religiosas de la Semana Santa de Ubrique. Falta muy poco para inaugurar los actos religiosos programados para la Semana Santa 2023. La primera salida procesional, en nuestra localidad, tendrá lugar el próximo día 2 de abril, el Domingo de Ramos, momento en el que Nuestro Padre Jesús de la Paz hace su Entrada Triunfal en Jerusalén.

En Ubrique, para acompañar al cortejo, ya se están repartiendo las túnicas desde el pasado día 7 de marzo y hasta el día 31 de ese mismo mes. Son un total de 180 túnicas las que la Fundación López Mariscal, confeccionó y cedió Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, para que esta llevar a cabo la organización de dicho evento.

Así que aquellas personas que deseen acompañar al cortejo, pueden rellenar un formulario, con antelación, solicitando su talla en el siguiente enlace, o bien dirigiéndose a la Fundación para que se pueda tomar nota de su tallaje.

Una vez solicitada, la túnicas se pueden recoger en el Convento de Capuchinos, desde el día 7 de marzo y hasta el día 31, en horario de mañana, de 11 a 13 h. o en horario de tarde, de 16:30 a 18:00 h.

El formulario tiene la intención de agilizar el reparto, ya que pide las medidas de la persona que acompañará al cortejo y el teléfono de contacto. Una vez que la Hermandad tiene preparada su túnica, se le avisa para que pueda pasar a recogerla. A cambio, la Hermandad ha fijado que tiene que dejar, a modo de fianza, unos 20€, dinero que será devuelto una vez se entregue la túnica tras la Estación de Penitencia.

El desfile procesional de la Borriquita tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril en torno a las 17,00 horas desde el Convento de Capuchinos. Un año más, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, junto con la familia López Mariscal, serán los encargados de engrandecer el Domingo de Ramos de nuestra Semana Santa ubriqueña.