Ha sido la expresión más repetida entre los pequeños del Programa ADVANCE al entrar en nuestra Sala de Exposiciones, en esta se escenificó el ambiente lúgubre, tétrico y maquiavélico acorde para la ocasión: ¡Halloween en la Fundación!

Brujas, vampiros, zombies, hombres lobos y novias cadáver nos han visitado estos días en la Fundación. No le temen al coronavirus, pero sí le profesan respeto. Así que su indumentaria no se ha saltado ni la moda, ni la norma: mascarilla maquillada y gel hidroalcohólico capaz de arrastrar los restos de sangre más perecederos.

Esta vez no ha habido truco a la hora de recolectar las chuches, solo trato, pues las golosinas se han pactado en un reparto respetuoso y acordado, sin compartir nada, cada criatura viviente recibía de la mano de su profesora caramelo en mano.

Profesoras y alumnado se han afanado en escenificar un marco terrorífico capaz de acoger a cualquier criatura de ultratumba y del más allá.  Y hasta nuestra bruja ha aprendido la lección: mascarilla y gel a mogollón.

Es la noche para que los muertos y los vivos establezcan una conexión, de ahí que escuchemos historias maquiavélicas que nos hacen sentir el horror. Relatos inventados por los mayores del programa ADVANCE, que narran al atardecer historias plagadas de misterio, muerte, sangre y espíritus. Panorama dantesco que repelía a los peques del programa, que con cara de pavor rechazaban la invitación de entrar la Sala de Exposición. Las expresiones más repetidas en sus bocas: ¡Susto, ahí no!

Así que sus profesoras programaban otras actividades para celebrar este día que ya ha llegado a nuestro calendario para quedarse definitivamente instalado: maquillaje, pintacaras, canciones, películas, dibujos y manualidades a base de momias de cartón y lana blanca o telarañas, un atrezo que este año adornarán las paredes de casa, con el fin de respetar la salud de todos.