India Martínez aseguraba antes de subir al escenario, de la Plaza de Toros de Ubrique, que estaba muy nerviosa y que venía dispuesta a darlo todo.

La artista cordobesa atendió a los medios de comunicación minutos antes de encender los focos del escenario y confesó tener una unión casi familiar con el presidente de la Fundación López Mariscal. Más de 20 años lleva viniendo a nuestra localidad y siempre ha sido acogida por José Luis López Fernández, su mujer y sus hijos, como un miembro más de la familia. De ahí que estuviera inmensamente agradecida a la Fundación por haber contado con ella para inaugurar los actos y eventos que se organizan con motivo de las Fiestas de la localidad.

Más de 5000 entradas se repartieron de manera gratuita en un tiempo record, en tan solo 6 horas se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS, para un público que venía desde distintas partes de la geografía española.

Más de dos horas y media de concierto, con un repertorio nuevo, que ya el público tarareaba, junto a canciones de sus anteriores trabajos que, como India Martínez aseguraba, «forman ya parte de su vida» y todo ello para ofrecer todo un espectáculo. En el que no faltaron las palabras que desde el escenario el presidente de la Fundación dirigió al público . José Luis López declaró públicamente que los ubriqueños son muy trabajadores y que se merecen disfrutar con espectáculos de carácter nacional. Además manifestó que siempre ha presumido de la forma de ser de los ubriqueños y que lleva a Ubrique como bandera por toda España: «jamás renegaré de mis orígenes ni de mi pueblo, Ubrique es la localidad que me ha visto nacer y aquí es donde quiero seguir viviendo».