El pasado jueves, 26 de enero, la Fundación López Mariscal presentó ante los medios de comunicación su nuevo Programa de Voluntariado. A pesar de que este programa ha ido dando sus primeros pasos desde el pasado mes de octubre, la Fundación no ha querido hacerlo oficial ante los ciudadanos de Ubrique hasta no contar con un número suficiente de voluntarios, que pueda llevar a cabo muchas de las acciones con las que se cumplen el deseo de su fundador de contribuir a la construcción de una sociedad mejor, una sociedad donde se haga realidad la igualdad de oportunidades.

A través de sus voluntarios, que ascienden ya a un elevado número, casi 50 personas de diferentes edades, se van a vertebrar todas las acciones de ayuda social que la entidad viene llevando a cabo en la localidad desde su creación. El objetivo general de este programa es «integrar al voluntariado en la Fundación como agentes de cambio social y generador de una sociedad más justa y solidaria».

La labor de estos voluntarios es totalmente desinteresada, la mayoría son jóvenes que van desde los 14 años en adelante, aunque también los hay mayores. Estos desean dedicar su tiempo libre a ayudar a aquellos que lo necesitan y gracias a ellos, la Fundación atenderá las demandas de participación voluntaria que llegan a la organización, canalizándolas adecuadamente y procurando la incorporación de las personas voluntarias en las diferentes áreas de la organización.

En el acto estuvo presente María López, secretaria-tesorera del Patronato de la Fundación, quien agradece la labor de estas personas, pues van a formar, a partir de ahora, un instrumento muy importante de la Fundación, pues ellos serán quienes lleven a cabo muchas de las actuaciones de la entidad, en pro de un mundo más justo e igualitario.

Presentó el nuevo Proyecto ante representantes de las entidades y colectivos ubriqueños que ya colaboran con la Fundación en este programa como El Curtido-Plena Inclusión, Vamos Juntos, Afemen, Discubriq y «Por Ellos». También acudieron la concejala del Mayor, Remedios Trujillo, y la concejala de Política Social, Isabel María Bazán, delegaciones que ya han solicitado a la Fundación colaboración en programas como el de acompañamiento a mayores.