José Luis López Fernández y su Fundación López Mariscal han recibido uno de los Premios Solidarios que concede el Festival de las Naciones y la Fundación Cajasol. En Sevilla junto con otros galardonados, la familia López Mariscal acudió a la Fundación Cajasol, el jueves 19 de octubre, para recibir una estatuilla que viene a premiar la labor que tanto José Luis López como su Fundación vienen realizando desde hace más de 30 años.

En la presentación del premio otorgado al presidente de la Fundación se destacó la labor que realiza la Fundación ubriqueña, que no es más que una continuidad de lo que su presidente venía haciendo, con el pueblo de Ubrique, desde hace muchos años. Ahora, desde el 2015 con la creación de la entidad, se canaliza su carácter filantrópico de José Luis y el de su familia. Siempre con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad.

El premio Talento Andaluz se ha otorgado a José Luis López Fernández y a la Fundación López Mariscal  tras poner esta en marcha la I Edición del Programa Talento Andaluz. Esta iniciativa busca «descubrir el talento oculto de los andaluces» al tiempo que acompaña a los participantes para formarlos en el ámbito empresarial y tecnológico.

Para la Fundación López Mariscal fue todo un orgullo compartir esta noche tan especial con otros premiados, que están relacionados con Ubrique. El premio a la Cultura Andaluza se otorgó al programa de Canal Sur ‘Andalucía Directo‘. Su director y presentador, el ubriqueño Modesto Barragán, y su presentadora Paz Santana recogieron este premio que reconoce los 25 años de emisión y de difusión de los valores de los andaluces en la Comunidad.

Además en esta gala también se premió a un gran amigo de la familia López Mariscal, que ha colaborado en numerosas ocasiones con la Fundación ubriqueña. El premio especial 20 Aniversario se ha otorgado a la Fundación contra el cáncer infantil Joaquín Sánchez. Un mes antes de su retirada oficial, el excapitán del Real Betis Balompié presentó esta organización que busca mejorar los equipos de tratamiento oncológico, especialmente los que usan los niños, en Andalucía.