La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, llevará a cabo en la sede de la organización ubriqueña, el taller CUIDO, CUIDÁNDOME, el próximo 9 de julio, en horario de mañana, desde las 11: 00 horas.

La encargada de impartir el taller es la Psicóloga Rosario Serrano, del Departamento de Atención Familiar e Individual de la Fundación sevillana, quien asegura que este taller es muy interesante para las personas con dificultades psíquicas, físicas y sensoriales, así como para sus familiares.

Esta profesional insiste en que estudios psicológicos recientes señalan al sistema familiar como “la fuente de poder que proporciona fortaleza física o moral, así como libertad de acción o voluntad de hacer, en cada individuo”. Rosario establece un símil entre la familia y un faro, al considerar a las personas del entorno familiar del individuo la luz que guía la evolución de aquellos que presentan diversidad multifuncional. “ Si este faro se encuentra defectuoso o disfuncional para dicha tarea, es ahí donde toca actuar con el fin de poderlo reparar”.

En esta reparación se emplean diversas herramientas a modo de dinámicas participativas tanto grupales como individuales, con todos los asistentes a los talleres. El objetivo fundamental del encuentro, que tendrá lugar en la Fundación López Mariscal, es que los familiares de las personas discapacitadas sean capaces de poner luz a sus fortalezas. Rosario Serrano reconoce que “en estas personas puede haber rasgos que los incapacite, pero lo importante es alumbrar aquellas capacidades que los hace crecer y evolucionar como personas” y es ahí donde ella suele trabajar con los jóvenes y familiares, ofreciéndoles diversas técnicas para ello.

Para asistir a este Taller solo hay que enviar un correo a info@fundacionlopezmariscal.org o bien, pasar por la Fundación y comunicar su interés en participar. A todos los asistentes al Taller, la Fundación TAS expedirá un certificado de participación en el mismo.