La Fundación López Mariscal, en su afán de difundir la cultura y apoyar cualquier disciplina artística, patrocina el Festival «Ubrique de Cine». Un festival que esta tarde, a las 18:00 h., en el Salón de Actos del IES Francisco Fatou, se inaugura y, con él da comienzo el  Concurso Exprés de Cortos que deben rodarse íntegramente en Ubrique.

El festival, con el que la Fundación colabora económicamente, aportando su granito de arena para la entrega de premios, ha sido organizado por el Grado Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos del IES Néstor Almendros, de Sevilla y en esta labor, ha jugado un papel muy importante la profesora ubriqueña, Ana Gil, quien imparte clases en dicho centro educativo hispalense.

Un festival que cuenta con un padrino como es el actor Antonio Dechent, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, empresarios y otros particulares de Ubrique.

Todo el dinero que se recaude con este festival irá íntegramente a CÁRITAS, con el fin de colaborar con las personas más desfavorecidas de nuestra localidad.

A lo largo de esta tarde y de la jornada de mañana, tendrán lugar, en diferentes escenarios de Ubrique, charlas con profesionales del sector, el festival de cortos exprés, talleres formativos y la gala final.

Además de Antonio Dechent y Jesús Ponce, participarán en las jornadas la directora de producción Manuela Ocón, (Charlas con Profesionales el 14 de enero), Pepa Zamorano, directora de casting (Charlas con Profesionales el 14 de enero), la ayudante de dirección Beatriz Mateos, que impartirá el workshop profesional de Taller práctico de cine sobre cómo se organiza un rodaje

Un total de 27 grupos  inscritos participarán en el Concurso Exprés de Cortos y para su producción, es obligatorio, según las bases, que el corto se ruede en un mínimo de tres localizaciones de Ubrique, de las 16 seleccionadas por la organización. Todo ello en unas pocas horas, entre las 9 y las 19 horas del sábado, 15 de enero. El visionado será igualmente, mañana, en el IES Francisco Fatou, dando paso a una gala de entrega de premios, que será presentada por Modesto Barragán.

La asistencia a todas estas iniciativas tienen diferentes costes, con el fin benéfico nombrado anteriormente y las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo o en la taquilla del Fatou esta tarde de 16 a 18 horas y no olvidemos, que los fines son benéficos, los fondos recaudados de la venta de entradas irán destinados a Cáritas Parroquial de Ubrique. Mucha suerte a todos los participantes.