La Fundación López Mariscal organiza este jueves, 19 de noviembre a las 10:30 h, un seminario on line que lleva por título PROGRAMA DE BIENESTAR EMOCIONAL PARA EMPRESAS». Este encuentro está dirigido a todos los empresarios y trabajadores del sector de la piel de Ubrique.

El propósito es presentar un Programa de Bienestar Emocional para la empresas que consistirá en un conjunto de servicios psicosociales gratuitos diseñados para ayudar, orientar y apoyar a las empresas, a sus trabajadores y a sus familiares directos, ante circunstancias adversas que puedan causar dificultades psicológicas y emocionales que afecten a la salud emocional de las personas y a su bienestar mental.

La FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL organiza el seminario Online titulado:

“PROGRAMA DE BIENESTAR EMOCIONAL PARA EMPRESAS”

El seminario será presentado e impartido por SEBITAL, Asociación para la Salud Emocional y Bienestar Mental, y contará con la colaboración de CENTRO PSICOSANITARIO GALIANI.

CUÁNDO: 19/11/2020 a las 10.30 AM (duración 60 minutos)

DÓNDE: Conectándose Online, en el día y hora indicado, al canal de You Tube de Centro Psicosanitario Galiani.

PRECIO: Gratuito

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: Empresarios y trabajadores del sector de la piel.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El PROGRAMA DE BIENESTAR EMOCIONAL PARA EMPRESAS es un conjunto de servicios psicosociales gratuitos diseñados para ayudar, orientar y apoyar a las empresas, sus trabajadores y familiares directos ante circunstancias de tipo laboral, personal o familiar, que pueden causar dificultades psicológicas y emocionales significativas e influir negativamente en su salud emocional y bienestar mental.

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

• Reduce el índice de absentismo y bajas laborales.
  • Mejora el clima organizacional y las relaciones interpersonales.
  • Incrementa la percepción positiva de la empresa como facilitadora de bienestar emocional y laboral.
  • Estimula la detección precoz de problemas o dificultades.
  • Aumenta la confianza del trabajador en la empresa.
  • Optimiza la retención del talento en la organización.
  • Ayuda a la empresa a ser socialmente responsable, mejorando la reputación de marca y fortaleciendo la confianza de sus clientes.

PRINCIPALES BENEFICIOS PARA L@S TRABAJADOR@S Y SUS FAMILIAS:

• Mejora en el afrontamiento de dificultades en su vida laboral, personal y familiar.
  • Ayuda a canalizar reacciones emocionales y a adquirir resiliencia personal.
  • Favorece una adecuada gestión del estrés.
  • Aumento de la motivación por el trabajo y del rendimiento.
  • Facilita el desempeño profesional dentro de la empresa.
  • Incrementa la satisfacción con su trabajo.

El ponente de este seminario es JOSÉ ANTONIO GALIANI DOMÍNGUEZ, Psicólogo que cuenta con 30 años de experiencia profesional, así como más de 60.000 horas psicoterapéuticas enfocadas en la adecuada gestión individual y grupal de la salud emocional y el bienestar mental.