Esta tarde, a partir de las 17:00 h. y tal como establece el calendario del proceso de selección del Programa de Becas en Reino Unido de la Fundación, se harán públicas las notas de la segunda fase. Dicha fase consistía en una prueba escrita, que se realizó el pasado 18 de diciembre en el Centro de Estudios Thales, de Ubrique. El examen constaba de varias partes y presentaba un nivel similar a las pruebas del B1.

Son un total de unos 34 aspirantes para las 15 Becas que esta cuarta edición oferta al alumnado de 1º Bto. matriculado en centros de Ubrique. El hecho de estar matriculados en Los Remedios o en Las Cumbres junto con una nota media en el expediente de 4º de la ESO de un 7 y una nota media en inglés de un 8, eran los requisitos necesarios para superar la fase 1 y pasar a la prueba escrita. El examen no presentó ninguna dificultad para unos aspirantes que tienen un expediente académico de 7,5 puntos en adelante, de hecho la mayoría de estos jóvenes coincidieron en que están acostumbrados a realizar pruebas con mayor nivel.

En lo que sí coinciden es en el estado de expectación y nerviosismo para conocer el resultado de dicha prueba, que sabrán de manera individualizada a través de la web y de un correo electrónico, atendiendo siempre a la ley de protección de datos. Junto a su nota recibirán también la información de su próxima cita para continuar con el proceso de selección. Para llevar a cabo los orales, es decir, la última fase, se ha realizado delante de algunos de los aspirantes a la Beca un sorteo para designar la letra del abecedario a partir de la cual se procederá en forma ascendente, por apellidos, a designar a los primeros aspirantes que realizarán las entrevistas, siendo la letra resultante la X. Esta tercera fase se lleva a cabo en el mismo Centro de Estudios que le hace la selección de becados a la Fundación, y será durante los días 14 y 15 de enero.