Si algún día te piden que escribas unas palabras recordando la que ha sido la Beca, probablemente, la experiencia de tu vida, puede que al principio no sepas ni por dónde empezar. Pero quizá mañana seas tú el protagonista y, entonces, experimentarás cómo me siento yo ahora mismo.

La forma más apropiada de empezar es, por supuesto, agradecer a la Fundación López Mariscal su increíble aportación a nuestra formación.

Esta experiencia ha sido única. No solo hemos mejorado nuestro nivel de inglés, sino que además hemos evolucionado y mejorado como personas, sin olvidar que la aventura ha conseguido inculcar en nosotros ciertos valores que no podríamos haber conseguido de otra forma.

En resumen, este pasado julio disfrutamos de 3 semanas en Reino Unido. Convivimos una semana con una familia de acogida en Broadstairs, y dos en Westgate-on-sea. Por las mañanas íbamos a una academia de idiomas, donde nos impartían clases teóricas. Tanto por la tarde como por la noche, disfrutamos de una variedad de actividades y excursiones a distintas ciudades inglesas.

De todo este tiempo me traigo infinidad de anécdotas, fotos (como las famosas «photo group» que Esther pedía a los turistas) y recuerdos. Las familias de acogida ayudaron a hacer de esta experiencia una inmersión más fácil y placentera. Por último, pero no menos importante, no solo mejoré mis relaciones con los fantásticos compañeros que me acompañaban a esta aventura, sino que además conocí a muchas otras personas de alrededor del mundo, con las cuales aún sigo en contacto.

Me gustaría concluir agradeciendo de nuevo a la Fundación todo el tiempo dedicado a nosotros, y pidiendo, a todo estudiante que lea esto, que le de una oportunidad a esta Beca. No os arrepentiréis.

Mario Núñez de Ubrique (Las Cumbres)