La Fundación López Mariscal acoge un curso para discapacitados que los orienta en la búsqueda de una ocupación laboral

En total fueron unas 18 personas las que el 30 de mayo realizaron el curso de formación para la búsqueda de empleo Empléate. El objetivo era encauzarlo sobre las formas de encontrar un puesto laborar para personas con discapacidad desde el 33% o incapacidad laboral, siempre y cuando sean mayores de 16 años. Cuatro horas de curso en el que los formadores de la Fundación TAS de Sevilla explicaron, con detalle, todos los entresijos sobre la formación de empleo.

En primer lugar recomendaron la inscripción en los Servicios de Empleo, tan necesarios para poder percibir la prestación por desempleo, luego, dicha inscripción se convierte en algo imprescindible y obligatorio.
Sin embargo, se le abría un nuevo camino en la búsqueda de empleo y se les indicaba cómo a veces suelen dar buenos resultados las Empresas de Empleo Temporal, del tipo: ADECCO, RANDSTAD, EULEN… especificándoles que son empresas privadas con ánimo de lucro encaminadas a satisfacer las necesidades de personal imprevistas y urgentes de otras empresas, mediante contratos de puesta a disposición. También les indicaron cómo buscar trabajo a través de internet, en los portales de empleo, en las bolsas de empleo o en la prensa digital, donde en muchas ocasiones ofrecen puestos de trabajo. Tampoco se descartó el empleo público y cómo buscar posibles oposiciones que ofertan estos trabajos.

Taller Empléate

En la búsqueda de empleo, se les explicó que era imprescindible confeccionar un currúculum, así como una buena carta de presentación, para la que se dieron pautas de estilo. Por último se abordaron consejos para la entrevista personal o entrevista de trabajo, indicaciones verbales como no verbales. Sin duda, contenido que los usuarios pueden emplear a la hora de buscar un puesto de trabajo y que tan necesario se hace en la vida cotidiana y laboral. Finalmente, cada uno de los asistentes recibió su certificado del curso, con lo que quedaron bastante satisfechos tanto organizadores como interesados en recibir los contenidos.

Mediante este curso, la Fundación continúa con su propósito de poner en marcha una serie de programas para facilitar y potenciar la participación de todos los ciudadanos en el mundo laboral, la empleabilidad y el emprendimiento de personas con alguna discapacidad.

Taller Empléate