La Fundación y su alumnado del Programa ADVANCE se suman a las distintas actividades que hoy se han celebrado en Ubrique para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una buena parte de nuestro horario lectivo se ha destinado a recordar los valores relacionados con la efeméride que hoy celebramos.

Y… manos a la obra. Imitando a los grandes cocineros de la Paz como Albert Schweitzer (Premio Nobel de la Paz en 1952) hemos recordado, en primer lugar, los ingredientes necesarios para la elaboración de un gran menú, para merendar, que hemos denominado: vivir en paz, y que no es más que vivir y convivir, respetar y ser respetado.

día de la paz

Hemos tenido que anotar después, en nuestro recetario, todas las cantidades que necesitamos para conseguir ser expertos en la elaboración de los diferentes platos que conforman el menú: pasteles de la alegría, macedonias de sentimientos, tartas de compañerismo o compota de amistad… Para ello, también hemos empleado diferentes herramientas de cocina como los instrumentos de paz, las batidoras de entendimiento, las cacerolas de generosidad y el horno de compañerismo.

día de la paz

Seguidamente, los jóvenes han sido los encargados de adquirir ingredientes como la amabilidad, el amor, la confianza, la sonrisa, el respeto, la comprensión y la tolerancia. Finalmente, las ganas de trabajar y el deseo de conseguir la paz han dado los mejores resultados culinarios que se puedan obtener y, satisfechos de nuestros resultados, para celebrarlo, nos hemos echado a bailar. La canción elegida TU SONRISA, todo un gesto que nos hace sentirnos en paz.