35 personas han obtenido su título en Monitor de atención a personas con discapacidad

La Fundación López Mariscal abre una brecha en la formación. La ampliación del currículum de los ubriqueños no solo es necesaria por la situación que atravesamos, sino que formar y educar siempre han formado parte de los pilares fundacionales de la entidad.

Atendemos las demandas y, en esta ocasión, le ha tocado la vez a la adquisición de conocimientos sobre cómo atender a personas con diversidad funcional. La organizadora de esta actividad ha sido la Fundación TAS, de Sevilla, que lleva más de 20 años impartiendo dichos cursos. Y la Fundación López Mariscal, ávida de poder cumplir con uno de nuestros propósitos como es el poder ayudar a esas personas que por diversas circunstancias necesitan ampliar su currículum, oferta gratuitamente este curso para todas aquellas personas que lo han deseado. 

Han sido un total de 35 personas las que han obtenido la certificación del curso. Unas, porque la pandemia las ha llevado a estar actualmente sin trabajo y quieren estar preparadas para cuando la situación mejore. Otras, porque lo necesitan para progresar en el puesto laboral que actualmente desempeñan y otras, simplemente, porque su situación familiar las obliga a saber de todo en esta vida.

El curso de  Monitor de atención a personas con discapacidad ha tenido muy buena acogida. Han sido un total de 20 horas de formación impartidas a lo largo de 4 días, en los que entre otros temas se han tocado los diferentes tipos de discapacidad que existen, el papel que desempeña el voluntariado y los monitores que trabajan con personas con discapacidad, cómo manejar una silla de ruedas o cómo prestar unos primeros auxilios; sin olvidar la atención asistencial de las personas con discapacidad y el apoyo que estas necesitan. 

Han sido muchos los que se han quedado en la lista de espera para poder sustituir a una de las 35 personas a las que iba destinado el curso, pero en esta ocasión no ha podido ser, así que intentaremos apostar por este tipo de ayudas siempre y cuando tenga tan buena acogida entre vosotros. Gracias por hacerlo posible.