A través del Centro Psicosanitario Galiani, 30 especialistas se pondrán en contacto contigo para guiarte en esta situación de emergencia que produce tanta ansiedad.

La Fundación quiere aportar su granito de arena a la nueva situación que se está produciendo por el coronavirus y por el estado de alarma decretado recientemente por el Gobierno de España.

La mejor manera de solventar estas adversidades es adaptarnos a este confinamiento y aceptar que la sociedad ha encontrado un enemigo que la obliga a vivir nuevas experiencias a las que no estamos acostumbrados. Debemos permanecer en casa y el confinamiento va a generar emociones y conductas derivadas de la tensión a la que estamos sometidos.

Esta adaptación nos va a costar a todos, de ahí que la Fundación López Mariscal ponga a disposición de los ciudadanos que lo deseen un grupo de psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani, de Sevilla, para saber cómo debemos gestionar cada una de las malas sensaciones que produce este nuevo estado.

Ayuda totalmente gratuita

Si quieres recibir esta ayuda, totalmente gratuita, solo tienes que ponerte en contacto con el centro. Deja un mensaje de voz o de Whatsapp, en el número 608 749 992, y recibirás una llamada de uno de los 30 profesionales que ponemos a tu disposición. Dependiendo de tus necesidades, te devolverá la llamada un tipo de profesional y otro para ayudar a encajar esos nuevos patrones de vida que nos impone la enfermedad.

José Antonio Galiani, Psicólogo de dicho centro, comenta que llevan unos cuantos días ofreciendo esta ayuda a los ciudadanos de España y en tan solo tres días han recibido más de 100 llamadas. Son diferentes los colectivos que han solicitado este servicio: el 70 % son personas mayores que viven solas y asustadas; otros destinatarios han sido personas con psicopatologías o enfermedades psíquicas; hombres y mujeres que salen a trabajar y temen contraer el coronavirus en la calle y contagiar a sus hijos o madres con adolescentes que ven una actitud pasiva en los jóvenes ensimismados en su móvil o videojuegos.

Ahora, gracias a la Fundación, esta ayuda también te puede llegar a ti. Ya que como asegura este profesional, es muy importante no tener miedo y plantearnos el confinamiento como una nueva oportunidad que nos ofrece la vida para aprender de situaciones adversas. El psicólogo quiere lanzar un mensaje esperanzador y asegura que saldremos reforzados de esta experiencia. Aprendamos de todo lo que podemos hacer en casa y en familia.