El compromiso de la Fundación con las familias más vulnerables en esta Navidad 2020, adquiere este año un matiz especial y urgente. En estas fechas tan señaladas y tan marcadas por la crisis provocada por el covid-19, el presidente de la entidad, José Luis López Fernández, desea que se priorice la donación de lotes de alimentos a aquellas unidades familiares a las que viene ayudando desde siempre y que se concedan también ayudas a las nuevas familias que se han visto en la necesidad de aceptar esta donación debido a la crisis económica que viene emparejada a la crisis sanitaria.

Este año los lotes de alimentos no solo han incluido productos básicos, como viene siendo habitual, sino que también se han incorporado algunos alimentos típicos de navidad.

Desde el inicio de la pandemia, las peticiones alimentarias han aumentado con respecto a otros años y desde la Fundación se intenta ofrecer esta ayuda a todas las familias que están en una situación más vulnerable en nuestra localidad.

Pero no solo tiende una mano a los ubriqueños, sino que recientemente también ha realizado una donación de 700 lotes de alimentos y productos básicos a la campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Estos últimos lotes se suman a otros tantos que se fueron donando desde el mes de octubre y que, en la última partida compuesta por 208 lotes, también ha incluido productos típicos navideños.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido “el compromiso y  la ayuda de la Fundación López Mariscal a Jerez, con lotes de productos básicos y de alimentación que irán destinados a las familias que lo solicitan dada su difícil situación agravada por la pandemia que estamos padeciendo. Es un nuevo gesto de generosidad de la fundación y una muestra de su afecto a la ciudad”.

La Fundación López Mariscal adquirió el compromiso con las familias ubriqueñas hace más de 15 años y ahora extiende su ayuda social a otras ciudades que le demandan su apoyo.