Se trata de un nuevo Proyecto de Climatización en el que han participado prácticamente todos los centros públicos y concertados de la localidad

Desde finales de mayo, la Fundación López Mariscal lleva a cabo su nuevo Programa para instalar climatización a los escolares de Ubrique. El proyecto se les ha ofrecido a todos los centros de la localidad, tanto públicos como concertados, y consiste en montar un aparato de aire acondicionado con bomba de frío y calor en cada una de las aulas donde se requiere.

En total serán unos 60 aparatos de la marca GENERAL, los que prestarán los servicios adecuados para calentar o enfriar cualquier aula que carecía hasta hoy de climatización tanto para el verano como para el invierno. El centro donde ha hecho falta montar más aparatos, ya que no disponía de ninguno, ha sido el Sagrado Corazón de Jesús, con un total de 14 aparatos, seguido del CEIP Fernando Gavilán que ha necesitado 13 aparatos o el CEIP Ramón Crossa que ha solicitado 10 máquinas para completar la climatización en el colegio. Otros centros que han participado, hasta completar la cifra donada son el CEIP Benafélix, el CEIP Víctor de la Serna, el IES Francisco Fatou y la Guardería la Esperanza.

El proyecto se inició a finales de mayo, con la visita del técnico a los centros para ver el aparato que mejor se adaptaba a las necesidades de cada aula y ya en esta semana se han ido montando un buen número de ellos. La empresa Ubrifrío, que lleva a cabo el trabajo, tiene previsto finalizar toda la instalación de los aparatos la semana próxima.
Este nuevo proyecto de la Fundación ha requerido un coste aproximado de unos 40.000 € y su única pretensión es propiciar, tanto en verano como en invierno, un buen clima para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de los diferentes centros. Un proyecto que contribuye a afianzar uno de los pilares de los estatutos de la Fundación y que es velar por la educación de nuestros jóvenes.