La Fundación López Mariscal apuesta por el arte y la cultura. No solo contamos con un programa con el que dar a conocer las nuevas producciones de artistas noveles y consagrados, sino que además apoyamos iniciativas tan interesantes, en este mundo, como la que ha llevado a cabo la galería de arte Proyecto 5.

La artista y galerista Remedios Rubiales, para poder conmemorar el primer aniversario de la creación de esta galería, ha organizado una exhibición de pintura al aire libre en la que han participado artistas tanto locales como de nuestra comarca.

Así pues, Antonio Agüera, Javier Varela, Lucía Ariza, Joaquín Domínguez, Fructuoso Sañudo y Manuel Lozano fueron los artistas encargados de pintar un rincón la avenida conocida como Los Callejones de Ubrique. Y, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, deleitaron con sus creaciones a todo viandante que pasaba por tan emblemática y comercial calle de Ubrique.

Estas 6 obras tenían ya adjudicado un comprador o un “colaborador”, pues así los denomina la organizadora del evento, quien previamente había buscado la manera de financiar las obras. Remedios no deja de agradecer la participación de la Fundación y de los otros cinco mecenas, en actividades culturales de esta índole, que benefician a todo el pueblo.

Reconoce la valentía de quienes han adquirido una obra “con los ojos cerrados”, quienes han apostado por un cuadro antes de que este fuera ejecutado. Sin embargo, la Fundación López Mariscal, en su afán de apoyar y difundir el arte, no duda en contribuir a llevar a cabo actividades de estas características, que no solo benefician a los amantes de las artes, sino que también dan vida a una de las grandes arterias comerciales de la localidad.

Las seis obras de arte, junto a otros cuadros de artistas de nuestro pueblo, se podrán visitar a lo largo de lo que nos queda de semana, en la Galería de Arte Proyecto 5, situada en la Avenida Solís Pascual, ya que próximamente serán entregados a sus acreedores.